Forzar a Android a cambiar al acceso Wi-Fi más potente

El alcance de la señal Wi-Fi tiene una gran influencia en la velocidad de su conexión a Internet. Para obtener el mejor rendimiento, es esencial conectarse a un punto de acceso inalámbrico potente. En este tutorial, aprenderá a forzar a su smartphone o tableta Android a conectarse al punto de acceso Wi-Fi más potente.

Disfruta de la mejor red Wi-Fi

Videos espasmódicos, páginas web que tardan mucho tiempo en cargarse, puede ser el momento de optimizar su conexión Wi-Fi . Como todos sabemos, la distancia juega un papel importante en la velocidad de descarga. Cuanto más cerca esté de su caja o de un router inalámbrico, mejor será su rendimiento.

Problema, una vez conectado a un acceso inalámbrico, Android tiene grandes dificultades para cambiar a un punto de acceso más eficiente. Sólo cuando está completamente desconectado de una red, el sistema operativo móvil de Google decide buscar una señal más potente .

Por supuesto, no hay nada que le impida cambiar manualmente a otra red. Este procedimiento le llevará un poco más de un minuto.

  • Abra la configuración de su dispositivo Android
  • Haga clic en el icono Wi-Fi que se encuentra en la sección Redes inalámbricas y redes
  • Localice en la lista el acceso Wi-Fi que se beneficia de un máximo de barras (tenga cuidado, debe conocer su contraseña)
  • Haga clic en su nombre
  • Introduzca la clave de encriptación Wi-Fi y valídela haciendo clic en el botón de conexión

Conéctese automáticamente al punto de acceso más potente

A nadie le gusta perder el tiempo cambiando las redes Wi-Fi en su configuración móvil. Para beneficiarse siempre de la mejor velocidad sin tener que hacer nada, deberá instalar la aplicación Wi-Fi Switcher en su dispositivo. Una vez configurado, seleccionará automáticamente el acceso con la señal más fuerte.

  • Abrir la tienda de juegos de Google
  • En el formulario de búsqueda escriba WiFi Switcher y haga clic en el botón de instalación
  • Inicie la aplicación de administración de red inalámbrica que acaba de descargar
  • Aparecerá una ventana con la lista de accesos Wi-Fi activos cerca de usted
  • Marque la casilla Preferido para definir las redes a las que desea conectarse (por supuesto, debe tener la clave de cifrado para cada una de ellas)
  • Presione el botón Menú (3 puntos superpuestos) situado en la parte superior derecha de la ventana
  • .

  • Haga clic en la opción Switch Range y modifique el cursor para definir la intensidad de la señal desde la que desea cambiar a otra red
  • Marque la casilla Preguntar antes de cambiar si desea que se le informe antes de cambiar el punto de acceso

Tenga en cuenta que la aplicación WiFi Switch debe permanecer abierta durante su sesión de navegación por Internet para que funcione. Para evitar un cierre accidental, se recomienda abrir la configuración, marque la casilla Ejecutar en primer plano para dejar el servicio activo.

Por último, un último punto importante. A veces sucede que en algunos teléfonos, el conmutador Wifi no muestra ninguna red. Para evitar este tipo de inconvenientes, asegúrese de haber activado la función de localización en su dispositivo y de haber permitido que la aplicación acceda a la función Wi-Fi de Android. Aquí encontrará más información sobre cómo gestionar los permisos de las últimas versiones de Android.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.