Forzar la instalación de una aplicación en la tarjeta SD de un móvil

Cualquiera que posea un teléfono inteligente Android sabe que la falta de espacio de almacenamiento puede ser un problema. Por supuesto, es posible añadir una tarjeta de memoria para ahorrar espacio. Desafortunadamente, algunas aplicaciones se niegan a migrar a una tarjeta microSD. Veremos que hay soluciones para superar estas restricciones.

La tarjeta de memoria, ¿una buena idea falsa?

Como sabemos, la memoria de nuestros teléfonos ha adquirido el mal hábito de llenarse a alta velocidad. Probablemente ya lo hayas experimentado amargamente. Todos hemos visto que el mensaje de espacio disponible insuficiente aparece en algún momento al instalar una actualización o una nueva aplicación. Tengo que admitir que es el tipo de pequeñas cosas que te molestan.

Obviamente, para evitar este problema, la solución más fácil es insertar una pequeña tarjeta de memoria en su smartphone para añadir gigabytes sin borrar ningún archivo. Es relativamente simple, rápido y económico. Hoy en día, usted puede encontrar tarjetas muy buenas por sólo unos pocos euros.

Pero si planea utilizar este espacio de almacenamiento para transferir sus aplicaciones, puede que tenga sorpresas desagradables. De hecho, algunos teléfonos ya no permiten la instalación de aplicaciones en la tarjeta MicroSD. Del mismo modo, algunos fabricantes han bloqueado la función Android para fusionar la tarjeta SD con la memoria interna.

Estas limitaciones dependen no sólo de la versión del sistema operativo móvil, sino también y sobre todo de las normas establecidas por los fabricantes. Estos últimos señalan que las tarjetas MicroSD ralentizan el rendimiento de los teléfonos inteligentes o impiden que las aplicaciones funcionen correctamente (caídas repetidas).

Es cierto que estos argumentos no son muy convincentes. Incluso si algunas tarjetas de memoria (primer precio) generan fallos de funcionamiento, la gran mayoría de estos productos no plantean ningún problema.

Mover aplicaciones en una tarjeta de memoria

¿Tiene una tarjeta microSD con varios gigabytes de espacio disponible y desea utilizarla para almacenar aplicaciones? Veremos que hay un método para forzar la transferencia de una aplicación a una tarjeta de memoria. Esta solución ciertamente no es 100% efectiva, pero en la gran mayoría de los casos ahorra un poco de espacio.

Tenga en cuenta que este método requiere un requisito previo para activar las opciones de desarrollador en su Android. En el enlace que se encuentra al lado encontrará el procedimiento completo para activar este menú oculto.

  • Abra la configuración de su smartphone
  • Seleccione la sección Opciones para desarrolladores
  • Presione el botón en la parte superior para activar el menú de opciones ocultas
  • Haga clic en el botón Aceptar en la ventana emergente para activar la configuración del desarrollo
  • Baje la ventana y active la función Forzar la instalación de la aplicación en el almacenamiento externo

Este método requiere que las aplicaciones descargadas se instalen en la tarjeta de memoria en lugar de en la memoria interna. Esto le permitirá instalar nuevos programas o juegos sin preocuparse por su espacio de almacenamiento.

Tenga en cuenta que esta técnica a veces puede causar errores. De hecho, algunas aplicaciones han sido programadas para buscar archivos en una ubicación específica. Si no se accede a estos datos, es posible que el programa se bloquee.

Si te encuentras en esta situación, no tendrás más remedio que desinstalar la aplicación y luego devolverla al espacio de almacenamiento interno de tu dispositivo. Sin embargo, esta situación sigue siendo relativamente rara y, en general, sólo afecta a las aplicaciones del sistema. No dude en hacernos saber si tiene algún problema con los comentarios en la parte inferior de la ventana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.