Generación Y y redes sociales

Rate this post

El objeto de todas las fantasías, la generación Y (personas nacidas entre 1980 y 2000) es objeto de mucho debate. Considerada caprichosa, infiel e impaciente, esta generación se caracteriza por su “hiperconexión”. Han crecido con Internet y no pueden prescindir de sus teléfonos inteligentes y redes sociales.

Instrucciones de uso de la Generación Y

Para entender mejor los intereses de estos jóvenes adultos, Crowdtap acaba de poner en línea una interesante infografía sobre las preocupaciones de la Generación Y. Este estudio fue realizado conjuntamente por Ipsos MediaCT, Crowdtap y el Social Media Advertising Consortium. Se basa en un análisis del comportamiento de 839 hombres y mujeres de 18 a 36 años.

Las redes sociales inspiran más confianza

En comparación con sus mayores, han desarrollado una forma de desconfianza hacia los medios de comunicación tradicionales. El 50% confía en la información que se encuentra en las redes sociales, frente al 34% de la televisión y el 37% de la radio.

Los consejos y recomendaciones juegan un papel importante en la decisión de compra de los adultos jóvenes. El 54% de ellos consultan los comentarios de otros usuarios de Internet al comprar un coche y casi el 46% al comprar un smartphone. Las opiniones publicadas en las redes sociales son más valiosas que los artículos de prensa o los reportajes de televisión.

Fuente: Blog crowdtap

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.