Gestione su presupuesto con la aplicación Bankin para iPhone

En un pasado no muy lejano, la mayoría de los hogares utilizaban un libro de cuentas para administrar el presupuesto familiar. En la era de Internet y los teléfonos inteligentes, el viejo lápiz y la calculadora parecen ser herramientas totalmente anticuadas. Le presentamos la aplicación Bankin’ para ayudarle a gestionar mejor su presupuesto.

Una nueva forma de establecer el presupuesto familiar

En cuanto a la gestión, hay dos escuelas. Los que gastan sin contar, sin dudar en suscribirse a créditos al consumo y otros créditos rotativos. Y los que controlan escrupulosamente sus gastos todos los meses (alquileres, gastos de alimentación, vacaciones, salidas, actividades deportivas, etc….).

La aparición de la tecnología digital ha cambiado nuestros hábitos y nuestra forma de vida. En un momento en que todo está conectado, el smartphone aparece para muchos usuarios como la herramienta esencial para gestionar sus cuentas .

En respuesta a este tsunami, las instituciones financieras han establecido aplicaciones bancarias que le permiten consultar sus cuentas directamente desde un teléfono. Pero el fenómeno no se detiene ahí. Ahora vemos un nuevo tipo de aplicaciones de gestión de presupuestos .

Analice sus gastos con un teléfono inteligente

Todos sabemos que llevar las cuentas está lejos de ser un placer. Afortunadamente, hay aplicaciones disponibles hoy en día para ayudarnos a mantener un ojo en nuestros gastos. Estas herramientas permiten identificar muy fácilmente nuestros recursos (salarios, pensiones, jubilaciones, pensiones, ayudas, prestaciones sociales) pero también nuestros gastos (vivienda, calefacción, seguros, créditos, etc…) y luego clasificarlos por familia.

Hay actualmente docenas de aplicaciones en el App Store para gestionar tu presupuesto. Mientras que algunos son muy básicos, otros le permiten tener una visión completa de sus finanzas e incluso recuperar automáticamente sus estados de cuenta de varios bancos. Este es el caso, en particular, de Bankin’ .

Cómo administrar sus finanzas con Bankin’

Bankin es una aplicación gratuita para iPhone y iPad desarrollada por una empresa francesa. Su principal fortaleza reside en la posibilidad de repatriar sus cuentas directamente a la aplicación sin tener que introducirlas.

La banca es compatible con no menos de 350 instituciones financieras. Entre las más conocidas se encuentran la Caisse d’Epargne, Crédit Agricole, Société Générale, Boursorama, Crédit Mutuel, Bnp Paribas, Banque Postale, HSBC, Banque Populaire, CIC, Bred etc….

Además, Bankin’ puede controlar sus gastos y enviarle alertas en caso de riesgo de sobregiros o movimientos significativos en su cuenta. La aplicación también tiene una herramienta para automatizar la entrada de sus facturas y los informes de gastos a través de la cámara del teléfono móvil.

En cuanto a la seguridad, Bankin’ utiliza algoritmos para proteger sus datos. El acceso a la aplicación se realiza mediante un código secreto. Todas las identificaciones y contraseñas están encriptadas y alojadas en servidores seguros. Por último, la solicitud ha sido registrada en la CNIL.

Cómo añadir sus cuentas bancarias en Bankin’

Más y más consumidores tienen múltiples cuentas en diferentes instituciones. Es perfectamente legal. Sin embargo, puede llegar a ser rápidamente doloroso y complicado de manejar diariamente. Ahora veremos cómo sincronizar todos sus extractos bancarios en Bankin’.

  • Primero descarga la aplicación Bankin’ de la Apple App Store
  • Una vez instalado en su smartphone, un breve tutorial le presentará brevemente las funciones más importantes de la aplicación
  • A continuación, introduzca su dirección de correo electrónico y una contraseña segura de al menos 8 caracteres
  • Confirmar pulsando el botón crear mi cuenta
  • Haga clic en el botón Menú y seleccione el elemento mis cuentas
  • Presione el botón Agregar cuenta
  • Seleccione el banco donde está ubicada su cuenta
  • A continuación, introduzca los identificadores y valide
  • Repita la misma operación para sus diferentes cuentas

Bankin’ recuperará automáticamente sus datos bancarios. De este modo, podrá estar informado casi en tiempo real de los movimientos de su cuenta. Muy útil para evitar estar sobregirado y tener que pagar gastos bancarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.