Google Maps planifica tus viajes en transporte público

Google Maps lleva varios meses ofreciendo a sus usuarios una función de transporte público para organizar sus viajes por la ciudad. Muy práctica, esta herramienta le permite optimizar sus viajes y ahorrar mucho tiempo.

Encontrar la mejor ruta

Una vez lanzada la aplicación, tendrás que esperar unos instantes para que el GPS te posicione en el mapa. No olvide activar la opción A-GPS en la configuración de su smartphone. Este último acelera enormemente el cálculo del posicionamiento (de varios minutos a unos pocos segundos).

A continuación, deberá introducir la dirección de destino en el formulario de búsqueda y seleccionar el modo de transporte público simbolizado por un icono de autobús. Google Maps calculará entonces la mejor ruta y propondrá una o más rutas posibles en forma de lista.

Sólo tiene que hacer clic en una de estas rutas para acceder a los detalles de la ruta (número de estaciones, duración de la ruta, precio, mapa, etc….).

Planifique sus viajes en transporte público

Google también le ofrece la posibilidad de planificar un viaje con antelación. Para ello, simplemente haga clic en el pequeño reloj y seleccione la fecha y la hora en la que desea realizar su viaje. Los mapas recalcularán automáticamente su ruta.

Opciones de ruta

Con este servicio, también es posible elegir el modo de transporte que prefiera (autobús, metro, tren, tranvía) y definir las opciones de viaje (menos conexiones, menos desplazamientos a pie, etc.).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.