Guardar una página web como PDF en tu iPhone

La mayoría de ustedes ya han guardado una página web interesante para compartirla o acceder a ella más tarde. Hay muchas herramientas que ofrecen este tipo de servicio, pero hay que admitir que el PDF sigue siendo hoy en día el mejor formato para intercambiar o compartir. La última actualización de Safari incluye ahora una herramienta para convertir una página web a PDF desde tu iPhone.

Consulte sus artículos favoritos sin conexión a Internet

La web está llena de artículos interesantes. Desafortunadamente, debido a la falta de tiempo o a la mala cobertura de la red, a veces es difícil dedicarse por completo a la lectura de estas páginas web. ¿Por qué no dejar todo este contenido a un lado para que pueda consultarlo más tarde en su tiempo libre? Probablemente ya lo hayas pensado. Es posible que ya esté utilizando los marcadores o favoritos de su navegador web para hacer un seguimiento de sus artículos favoritos. Problema, en el transporte público (tren, autobús, tranvía, metro, avión) sin conexión a Internet, imposible acceder a todos estos elementos. ¿Por qué no guardarlas directamente en su smartphone en formato PDF?

Convertir una página web a formato PDF en el iPhone

¿Cree que para convertir una página web a PDF en su smartphone Apple debe instalar una aplicación de pago? Lo has entendido todo mal. Safari ahora incluye una herramienta para guardar cualquier página web como documento web. Con esta función, podrás almacenar todo tu contenido directamente en el espacio de almacenamiento de tu iPhone y acceder a él en cualquier momento sin necesidad de una conexión a Internet.

Cómo guardar una página web como archivo PDF

Antes de realizar el procedimiento descrito a continuación, asegúrese de tener la última versión de la aplicación Safari para iOs 9

  • Iniciar el navegador web móvil de Apple
  • A continuación, abra la página web que desee y guárdela como PDF en su smartphone
  • .

  • Haga clic en el botón Compartir (una caja con una flecha)
  • A continuación, seleccione la línea etiquetada” Guardar PDF en iBooks
  • Si este último no aparece en el menú de compartición, deberá hacer clic en Otro para abrir esta opción.

Ver una página web guardada en tu iPhone

Ahora que su página web se ha convertido en un documento PDF, podrá consultarla siempre que lo desee e incluso sin conexión a Internet.

  • Abra la aplicación iBooks
  • En el menú de la parte superior izquierda de la ventana, seleccione la sección PDF
  • Luego elija la página web que desea consultar

Todo el contenido guardado en PDF puede ser compartido con otras aplicaciones o simplemente enviado por correo electrónico. Para ello, simplemente haga clic en el botón Compartir de la aplicación iBooks y seleccione la aplicación a la que desea exportar el documento PDF. Si tiene alguna pregunta sobre este tutorial, no dude en enviarla en los comentarios.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.