iCloud: liberar espacio de almacenamiento

Al suscribirse al servicio iCloud, obtiene 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito. Si excede este límite, tiene dos opciones. Ya sea que tengas que pagar una cuota mensual para ampliar tu espacio de almacenamiento o que limpies tu cuenta de iCloud para liberar espacio innecesario.

Alojamiento en nube

El servicio cloud computing gestionado por Apple te permite almacenar fotos, vídeos, correos electrónicos, libros descargados, aplicaciones y también copias de seguridad de tu iPhone o iPad. La empresa Apple limita la versión gratuita de iCloud a 5 GB. Puede parecer mucho, pero si te has acostumbrado a hacer una copia de seguridad regular de tu iPhone, te das cuenta rápidamente de que no es mucho. A continuación, se verá obligado a eliminar varios de ellos para liberar espacio de almacenamiento . Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a gestionar mejor tu cuenta de iCloud.

Cómo saber el espacio de almacenamiento disponible

Antes de comenzar una limpieza de primavera, usted todavía necesita saber cuánto espacio de almacenamiento libre tiene. También aprovecharemos esta oportunidad para ver qué tipo de datos ocupan más espacio en el iCloud.

  • Lleva tu iPhone
  • Abrir la configuración
  • Haga clic en iCloud
  • A continuación, seleccione Storage y luego Manage storage

En esta pantalla, verá el espacio de almacenamiento disponible y conocerá con precisión el espacio ocupado por sus vídeos, aplicaciones, documentos, etc….

Eliminar copias de seguridad

Tanto en iPhone como en iPad, las copias de seguridad suelen ser los elementos que más espacio consumen en el iCloud. Para ahorrar espacio de almacenamiento, comience por eliminar los que no sirven para nada. Al husmear un poco en la configuración de tu cuenta de iCloud, lo más probable es que encuentres copias de seguridad antiguas de dispositivos de Apple que ya no utilizas.

  • Abra la aplicación Configuración
  • Luego haga clic en iCloud> Storage y luego en Manage storage
  • A continuación, seleccione el dispositivo cuyas copias de seguridad desea eliminar
  • Presione el botón Eliminar copias de seguridad
  • Confirme esta opción

Tenga cuidado al eliminar una copia de seguridad al desactivar automáticamente la función de copia de seguridad para este dispositivo. En un iPhone antiguo esto no tiene ninguna consecuencia. Sin embargo, si elimina copias de seguridad de un dispositivo que todavía está utilizando, recuerde reiniciar la función de copia de seguridad una vez finalizada la operación de eliminación. Es esencial, si no obligatorio, mantener una copia de los datos registrados en su teléfono. En caso de robo o pérdida, puedes recuperar fácilmente todo el contenido de tu iPhone.

Ordenar las fotos

Con la llegada de los teléfonos inteligentes, el número de fotos tomadas diariamente ha aumentado literalmente. Pocos usuarios limpian sus clichés. Eso es un error. En pocos minutos puede liberar fácilmente espacio de almacenamiento.

  • Inicie las aplicaciones Fotos en su iPhone
  • Haga clic en Mi secuencia de fotos
  • A continuación, seleccione las fotos que desea eliminar y haga clic en el icono de la papelera

Hay diferentes formas de eliminar fotos. Les invito a consultar: Cómo eliminar varias fotos al mismo tiempo en tu iPhone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.