Importa tu libreta de direcciones de iPhone a un teléfono móvil con Android

Has cambiado tu iPhone por un móvil Android y quieres recuperar todos tus contactos sin tener que introducirlos. Nada podría ser más fácil. Todo lo que tienes que hacer es conectarte a tu cuenta de iCloud desde tu ordenador: https://www.icloud.com/.

Recuperar su libreta de direcciones del iCloud

Una vez que haya introducido su nombre de usuario y contraseña, seleccione la pestaña Contacto para mostrar su libreta de direcciones . A continuación, haga clic en el símbolo de la rueda estrellada y seleccione Todo. Vuelva a pulsar la rueda pequeña y seleccione esta vez la opción Exportar vCard. El sitio guardará un archivo (vcf) que contiene todos sus contactos en su ordenador.

Importar la libreta de direcciones a Gmail

Ahora accede a tu cuenta de Gmail (servicio de correo electrónico de Google). Si aún no estás registrado en Gmail, hazlo y sigue este tutorial que explica cómo añadir una cuenta de Google en un móvil con Android. Esta operación es esencial para recuperar su libreta de direcciones en su móvil.

Sincroniza tus contactos en tu móvil

Una vez conectado a Gmail, haz clic en Contactos y, a continuación, en Importar contactos. Selecciona el archivo creado por iCloud y valídalo haciendo clic en Importar. Aquí tienes tu libreta de direcciones y ahora estás registrado en Gmail.

Todo lo que tienes que hacer es sincronizar tu cuenta de Gmail con tu móvil Android. En el menú de su smartphone, haga clic en Configuración y luego en el icono de Google en la sección Cuenta. Asegúrese de que la opción Contactos esté seleccionada.

De ahora en adelante, tan pronto como cambies un contacto en Gmail, se actualizará automáticamente en tu móvil y viceversa. Si tiene alguna pregunta sobre este tutorial, no dude en enviarla en los comentarios.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.