Infografía: el crecimiento de las redes sociales en el 3er trimestre de 2014

Las redes sociales han estado creciendo continuamente durante varios años. ¿Cuánto tiempo durará? Nadie sabe eso. Sin embargo, podemos ver que algunas plataformas sociales están progresando más rápido que otras.

Las redes sociales, ¿un fenómeno de moda?

Algunas mentes tristes han considerado oportuno asimilar que el irresistible auge de las redes sociales tiene un simple efecto de moda. Lanzado en febrero de 2004, Facebook sigue viendo un aumento en el número de sus usuarios únicos. El crecimiento es ciertamente menos importante que hace unos años, pero existe.

¿Cuáles son las últimas tendencias?

Según el estudio publicado por GlobalWebIndex, la red social creada por Mark Zuckerberg registró un aumento del 6% en el número de sus miembros entre el primer y tercer trimestre de 2014. Google + lo hace mejor con un 12%, al igual que YouTube con un 13% y Twitter con un 18%.

Pero es en el lado de las plataformas especializadas en el intercambio de fotos donde el progreso es más rápido. Así, Instagram ha visto aumentar su membresía en un 36%, un 45% para Tumblr e incluso un 57% para Pinterest. La explosión de la fotografía digital ha favorecido la aparición del intercambio de imágenes en Internet. Se ha convertido en un medio de comunicación esencial para muchas marcas (marketing de imagen).

Fuente: GlobalWebIndex Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.