Instalar aplicaciones Android en un PC o Mac

¿Quieres disfrutar de tus juegos y aplicaciones Android en tu ordenador? El software Bluestacks debería interesarle. Este emulador de Android le permite ejecutar cualquier aplicación Android en un PC o Mac. Es la solución ideal para probar muy fácilmente en sus juegos de ordenador y aplicaciones recientes todo esto sin necesidad de tener teléfonos inteligentes o tabletas Android.

Descargar Bluestacks gratis

Jugar Clash of Clans en pantalla completa (o cualquier otro juego de Android) en tu ordenador ya no es una tarea imposible. Para ello, simplemente vaya al sitio web oficial de Bluestacks y descargue el software. Este último está disponible para Windows (XP, 7, 8) y también para Mac OSX.

Instalación

Una vez finalizada la descarga, haga clic en el archivo de instalación. Será mejor que te avise de inmediato, el procedimiento es un poco largo. En el primer lanzamiento, Bluestacks le pedirá que añada una cuenta de Google para poder descargar aplicaciones en la Play Store pero también para recuperar aplicaciones que ya había comprado con otro dispositivo Android.

Conectar Bluestacks a su cuenta de Google

Si ya tiene una, simplemente haga clic en el botón Cuenta existente e introduzca su dirección de correo electrónico y contraseña para esa cuenta. De lo contrario, tendrá que crear uno haciendo clic en el botón Nuevo. Pequeña precisión, para escribir el carácter Arobase, no utilice la combinación Alt GR + tecla 0 (no funciona) sino Alt + tecla 0.

El instalador le ofrecerá entonces mantener una copia de seguridad de sus aplicaciones y configuraciones en su cuenta de Google . Depende de usted elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Eso es todo, la instalación de Bluestacks ya está terminada.

Iniciar Bluestacks

Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el icono del escritorio de su ordenador para iniciar el software. Tenga en cuenta que durante el primer lanzamiento, Bluestacks puede tardar un poco en abrirse.

Ahora se llega a la interfaz principal del software que no es diferente a la de las tabletas Android. Por defecto, las aplicaciones Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Viber y Clash of Clans ya están instaladas. Para lanzarlos, simplemente mueva el ratón sobre los iconos y haga doble clic.

Descargar una aplicación a través de Google Play Store

Pero la gran ventaja de Bluestacks es que puede instalar cualquier aplicación Android. Para ello, simplemente haga clic en el icono Play Store de la página principal de Bluestacks y seleccione de su enorme catálogo la aplicación que desea descargar.

Si quieres jugar Candy Crush Soda , por ejemplo, tendrás que escribir el nombre del juego en el buscador Play Store. Luego, en la lista de resultados, haga clic en la aplicación Candy Crush para ofrecer su hoja descriptiva. En la parte superior de la página, verá el botón Instalar. Al hacer clic en él, iniciará la instalación en Bluestacks. Una vez terminado, vuelve a la pantalla de inicio y haz clic en el icono de Candy Crush Soda para comenzar el juego.

Instalar una aplicación remota a través de Google Play Store

Hay otra forma de instalar una aplicación Android en Bluestacks. En su ordenador, inicie su navegador web (Chrome, Firefox o Internet Explorer) y escriba la dirección de Play Store. Una vez cargada la página, elija la aplicación que desea instalar.

Haga clic en el botón de inicio de sesión e introduzca el correo electrónico y la contraseña de la cuenta de Google asociada a Bluestacks. Si utiliza esta cuenta en varios dispositivos, el Play Store le pedirá que seleccione el terminal en el que desea instalar la aplicación. La aplicación Bluestacks está referenciada como Softbank Samsung GT-I9500 . Usted valida su elección haciendo clic en el botón Instalar. El Play Store instala automáticamente la aplicación en su PC o Mac.

Ahora puedes disfrutar de tus aplicaciones y juegos Android a pantalla completa en tu ordenador. Si tiene alguna pregunta, por favor siéntase libre de hacerla en los comentarios de abajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.