Instalar la nueva interfaz de Android en un smartphone antiguo

Contrariamente a lo que piensan muchos usuarios de teléfonos inteligentes Android, deshacerse de la capa superior del fabricante es una operación muy compleja. Sin embargo, hay un pequeño truco para instalar la nueva interfaz de Android en tu antiguo móvil (no enraizado) y disfrutar de la nueva apariencia de la gama de dispositivos Nexus.

Cambiar la interfaz del teléfono

¿Cansado de la interfaz de su smartphone de Google? ¿Le parece que el diseño de la versión “pure” de Android es mucho más exitoso que el de su smartphone? Es cierto que la mayoría de los recubrimientos ofrecidos por los fabricantes no brillan por su elegancia. A fuerza de ofrecer nuevas características y añadir un montón de aplicaciones, terminamos con interfaces menos intuitivas y llenas de botones. Si prefieres el diseño sobrio de la versión básica de Android , aquí tienes un consejo para cambiar radicalmente el aspecto de tu teléfono y adoptar la interfaz de los últimos dispositivos Nexus.

Instale la interfaz de Android Stock en su móvil

La versión desnuda de Android también llamada Android Stock tiene la ventaja de proporcionar una interfaz clara y de fácil acceso incluso para un usuario normal. Desafortunadamente, deshacerse de la sobrecapa del fabricante es una operación complicada y arriesgada. Si no lo manejas correctamente, corres el riesgo de perder todos tus datos o algo peor, haciendo que tu teléfono quede completamente inutilizable. Afortunadamente, hay métodos mucho más simples.

Para aprovechar la interfaz de inicio de Android, basta con instalar la aplicación Lanzador de Google Now . Esta aplicación gratuita disponible en la tienda Play Store de Google le permitirá cambiar toda la apariencia de la pantalla de inicio (panel de notificación, iconos de acceso directo del escritorio, cajón de la aplicación). En términos de gráficos, pero también de ergonomía, el lanzador de Google Now está cerca de lo que ofrecen los últimos smartphones de Nexus.

¿Cómo instalar Google Now Launcher?

Para poder instalar la aplicación Google Now Launcher, es esencial que su smartphone funcione con Android 4.1 o superior. Aquí tienes un tutorial para conocer la versión Android de tu teléfono.

  • Abra la aplicación Play Store y escriba en el cuadro de búsqueda de Google Play Now
  • .

  • Haga clic en el botón de instalación
  • Una vez instalada la aplicación, es posible que se le pida que actualice la aplicación de Google
  • .

  • Pulse el botón Descargar aplicación en Google Play y, a continuación, Actualizar
  • A continuación, vuelva a la página principal del teléfono
  • Haga clic en el icono de Google Now Launcher
  • En la ventana “Finalizar la acción con”, seleccione Google Now Launcher y haga clic de nuevo en el botón.

La interfaz de su smartphone ahora tiene un aspecto que recuerda a la última versión de Android. Por el lado positivo, el lanzador es particularmente fluido y sensible incluso en teléfonos más antiguos. El cajón de aplicación está equipado con un sistema de desplazamiento vertical muy práctico. Seguiremos lamentando la ausencia de iconos de sistema (teléfono, ajustes) del Nexus. Además, si tiene un teléfono con una pantalla muy grande, es posible que los iconos sean demasiado grandes. No hay necesidad de buscar en los parámetros, no es posible cambiar su tamaño.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.