iPhone: desactivar la actualización en segundo plano

Con la multiplicación de los usos de Internet en los smartphones (visualización de vídeo, redes sociales), las cuotas de datos móviles impuestas por los operadores no son suficientes. Afortunadamente, algunos consejos sencillos le ayudarán a limitar el consumo de datos. Por ejemplo, recuerde desactivar la actualización en segundo plano de sus aplicaciones. ¿No sabes cómo hacerlo? Te lo explicamos todo.

Explotar su paquete de datos

Todo el mundo conoce el famoso Fair Use , este límite impuesto por todos los operadores de telefonía móvil. Como muchos usuarios de iPhone, es posible que haya recibido este SMS antes: “Ha superado el volumen de datos proporcionado en su paquete. El débito se reducirá hasta el final del mes en curso”.

Algunas personas lo olvidan, pero el volumen de datos de un plan móvil lamentablemente no es ilimitado. Una vez que se excede la cuota de datos, el rendimiento de la suscripción se reduce considerablemente, lo que la hace prácticamente inutilizable. Y la llegada de los paquetes 4G no ha hecho más que empeorar la situación. Sin embargo, hay algunos consejos para evitar el consumo excesivo de datos móviles .

Reducir el uso de datos en el iPhone

La forma más fácil de reducir el consumo de datos es bloquear el acceso a Internet del iPhone. Es radical pero muy efectivo. Si, como la gran mayoría de la gente, ya no puede prescindir de Internet a diario, entonces tendrá que considerar otra solución.

Puede que no lo sepas, pero tu iPhone se conecta automáticamente a Internet para actualizar aplicaciones y buscar nuevos mensajes, especialmente en las redes sociales (Twitter, Facebook). Estas conexiones se activan incluso cuando no se utiliza el teléfono móvil. Afortunadamente, Apple ofrece la opción de bloquear la actualización de los datos de fondo. Al cambiar la forma en que las aplicaciones se conectan a Internet, puede reducir el consumo de datos

.

  • Vaya a Configuración de su iPhone
  • Haga clic en la sección General
  • Seleccione Actualizar en segundo plano
  • Desactive la casilla Actualizar en segundo plano para desactivar la función
  • Si esto le parece demasiado restrictivo, sepa que tiene la posibilidad de bloquear el acceso a la red a las aplicaciones de su elección
  • .

  • Para ello, simplemente mueva el conmutador de las aplicaciones que no desea conectar automáticamente a Internet sin su consentimiento

Esta solución es muy eficaz para reducir el consumo de datos sin cambiar los hábitos. De hecho, muchas aplicaciones consumen una gran cantidad de datos mientras que a menudo no son de utilidad para el público en general. Pienso, en particular, en la aplicación del mercado de valores, pero la lista es larga.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.