iPhone: Guarda tus contactos

Los teléfonos inteligentes contienen cientos o incluso miles de información personal confidencial. Va desde fotos, hasta correos electrónicos, SMS, vídeos y, por supuesto, contactos. En caso de pérdida o robo, todos sus datos desaparecerán para siempre. Por lo tanto, es importante, si no esencial, realizar copias de seguridad periódicas de sus contactos y de todo el contenido de su iPhone.

Pérdida de contactos

Tendemos a olvidarlo, pero los datos contenidos en el iPhone suelen tener más valores que el propio dispositivo. Un accidente, un mal manejo, un problema material puede ocurrir en cualquier momento y mucho más a menudo de lo que pensamos. De ahí la importancia de hacer copias de seguridad regulares . No es una vez que sus datos se pierden que usted tiene que actuar.

Guardar sus datos personales

Ya sea que tengas un iPhone 4, 5 o 6, ahora hay dos maneras de guardar contactos en tu libreta de direcciones muy fácilmente. El primero se realiza directamente desde el ordenador, mientras que el segundo utiliza iCloud, el servicio de computación en nube de Apple. Independientemente del método utilizado, toda su información personal se guardará y podrá restaurarla en su teléfono actual o en un dispositivo nuevo en caso de que surja algún problema.

Copia de seguridad de contenido de iPhone con iTunes

Has decidido usar iTunes para hacer una copia de seguridad de tu iPhone. Todos los datos registrados se almacenarán en su ordenador (Mac o PC). Tenga en cuenta que puede cifrar sus copias de seguridad para mayor seguridad si lo desea.

  • Conecta tu iPhone a tu ordenador a través de un cable USB
  • A continuación, ejecute el software iTunes
  • Haz clic en el pequeño icono del iPhone o en el nombre de tu smartphone si no tienes la última versión de iTunes
  • .

  • En la sección Copia de seguridad, pulse el botón Este equipo Seleccione la opción Cifrar copia de seguridad del iPhone
  • A continuación, no olvide hacer clic en Validar para iniciar la copia de seguridad completa de su iPhone.

Todos tus ajustes, así como todo el contenido de tu iPhone (música, vídeos, fotos, sms y, por supuesto, contactos) se guardarán en tu ordenador.

Guarda tus contactos con iCloud

Con este método, su copia de seguridad se almacenará en la nube (iCloud). Por defecto, Apple te ofrece 5 GB de espacio, pero existen diferentes paquetes de suscripción para extenderlo hasta 1 TB. La principal ventaja de este método es que todas sus copias de seguridad están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde cualquier parte del mundo. La única condición es tener una conexión a Internet Wi-Fi.

  • Abra la configuración de su iPhone
  • Haga clic en la sección iCloud
  • A continuación, seleccione de la lista todos los elementos de su iPhone que desea guardar (contactos, calendario, documentos, fotos, etc…)
  • Presione el botón Guardar
  • Asegúrese de que el conmutador iCloud Backup está en la posición On (botón verde)
  • Y, por último, haga clic en el botón Guardar ahora.
Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.