iPhone: ocultar los contactos recientes del selector de aplicaciones

El nuevo sistema operativo móvil del iPhone proporciona acceso a los contactos utilizados recientemente directamente desde el selector de aplicaciones (modo multitarea). Es conveniente pero intrusivo. Si no quieres revelar a todo el mundo los nombres de las personas con las que intercambias mensajes, Apple ha pensado en ti. Hoy en día, explicamos cómo ocultar los contactos recientes del selector de aplicaciones.

Acceda rápidamente a sus contactos favoritos y recientes

La llegada de una nueva versión de iOs es siempre un momento especial. Descubrimos nuevas características y a veces incluso nuevas aplicaciones que se supone que nos ahorran tiempo y nos hacen la vida más fácil. Este es el caso de una nueva pestaña de contactos favoritos y recientes que aparece en el selector de aplicación cuando hace doble clic en el botón Inicio. Sobre el papel, esta nueva función sólo ofrece ventajas. En tan sólo 3 clics, puede realizar una llamada o enviar un mensaje a uno de los corresponsales previamente adjuntos. Pero como todos sabemos, las mejores intenciones a veces pueden conducir a los peores desastres. Imagínate lo que podría pasar si un amigo o familiar demasiado curioso se topa con tus contactos recientes.

Eliminar contactos recientes de la multitarea

Para mantener sus datos personales fuera de la vista de los curiosos, veremos ahora cómo ocultar la visualización de los contactos favoritos y recientes del selector de aplicaciones. Porque, como dice el viejo dicho, la prudencia es la madre de la seguridad.

  • Abra la configuración de su iPhone
  • Seleccione el título Correo, contactos, calendario
  • Desplácese por la ventana y haga clic en” In app selector
  • Presione el botón Reciente y/o Favoritos en el teléfono para ocultar la pantalla de sus contactos en el selector de aplicaciones.

A continuación, salga de la configuración y vuelva al escritorio de su smartphone Apple. Pulse dos veces el botón Inicio (botón redondo debajo de la pantalla) para abrir el selector de aplicaciones. Verá por sí mismo que los contactos recientes y favoritos han desaparecido de la pantalla multitarea .

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.