Las 10 aplicaciones más importantes para tener en tu iPhone

¿Acabas de recibir tu primer iPhone? Para ayudarte a disfrutar al máximo de tu nuevo smartphone, hemos seleccionado 10 aplicaciones esenciales para que las intercambies con tus amigos, te diviertas e incluso trabajes.

Acaba de comprar su primer iPhone

Encontrar el modelo de smartphone adecuado no es fácil. Dudamos, comparamos, nos enteramos de la red, consultamos las fichas técnicas y habrás comprendido que es complicado cambiar de teléfono.

Pero ahora puedes decir que todo ha terminado. Su nuevo iPhone está aquí frente a usted en su hermosa caja. Para empezar tendrás que activarlo y hacer algunos ajustes. No te preocupes por complicar las cosas. Si te sientes un poco perdido, no dudes en consultar este tutorial: cómo activar un iPhone.

Ahora está listo para usar su iPhone. Ahora sólo tienes que descargar aplicaciones desde el Apple App Store para completar las herramientas proporcionadas por defecto en los iOs. Desafortunadamente, pronto te darás cuenta de que la interfaz de el App Store no siempre ayuda al usuario a encontrar las mejores aplicaciones.

De todos modos, hemos hecho para ti una selección de aplicaciones gratuitas e imprescindibles para aprovechar al máximo todas las funcionalidades de tu iPhone.

Comunicarse con amigos y familiares

Tendemos a olvidarlo y, sin embargo, el smartphone es ante todo una herramienta de comunicación. Podemos intercambiar mensajes, hacer llamadas o enviar imágenes y secuencias de vídeo entre nosotros. Entre los servicios más populares de la red se encuentran, por supuesto, la red social Facebook y los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger.

Snapchat

Si te gusta compartir fotos y mensajes efímeros que se autodestruyen después de unos segundos, es imposible no hablarte de Snapchat. La aplicación de filtros fotográficos es un éxito mundial, tanto para jóvenes como para adultos.

El principio es extremadamente simple. Toma una foto, personalízala con un filtro y compártela con tus amigos. La foto se borrará automáticamente unos segundos después de abrirla. Para aquellos que quieran familiarizarse con esta red social para compartir fotos efímeras, les recomiendo leer esta breve guía: 5 consejos para empezar con Snapchat.

iPhone Flash SMS

¿Sueña con poder enviar mensajes SMS que aparecen en pantalla completa en el teléfono de su destinatario? No busque más, tenemos la solución. Las aplicaciones Flash SMS de tipo Clase 0 le permiten enviar los llamados mensajes prioritarios y hacer que se muestren directamente en la pantalla del smartphone del destinatario.

Por último, pero no por ello menos importante, los mensajes SMS enviados desde esta aplicación no se guardan en la memoria del iPhone, ni siquiera en la tarjeta SIM. Para más información, no dude en consultar este artículo: Envío de mensajes SMS efímeros en pantalla completa.

Seguridad

Hoy en día, es imposible hablar de nuevas tecnologías sin mencionar la seguridad y la privacidad. Si usted es uno de los millones de usuarios que temen ser espiados, debería considerar instalar Signal. Gracias a él, podrá cifrar sus mensajes SMS y también realizar y recibir llamadas cifradas. Ten en cuenta que para aprovechar al máximo todas las funciones de Signal, tus contactos también tendrán que utilizarla.

Buscar mi teléfono

¿Quién dice que Apple no desarrolla aplicaciones para el iPhone? Localizar mi iPhone (Find My Phone) creado por Apple es principalmente para personas que olvidan todo, incluyendo su smartphone. Una vez configurado, le permitirá encontrar su precioso teléfono localizándolo en un mapa.

También puedes usar esta aplicación para hacer sonar tu teléfono, bloquearlo o eliminar su contenido de forma remota. Encuentra todas las características de esta aplicación: ¿cómo encontrar un iPhone perdido?

Trabajo

El smartphone de Apple no es sólo un hermoso juguete. También es un ordenador de mano capaz de realizar todo tipo de tareas. Por ejemplo, puede utilizarlo para introducir informes, acceder al correo electrónico de su empresa o actualizar su calendario.

El único problema es que el tamaño del teclado no facilita la introducción de textos explicativos. Para superar este problema, debes saber que hay muy buenas aplicaciones de reconocimiento de voz en el App Store. Este es el caso, por ejemplo, de Dragon Dictation. Puede dictar el texto a su teléfono móvil, que lo transcribirá a su suite de oficina favorita.

DropBox

Trabajo significa necesariamente archivos. Con DropBox puede acceder a todos sus documentos de trabajo (textos, listas de tareas, notas, imágenes, notas de voz y vídeo) desde cualquier lugar. La versión básica ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito. Un detalle importante, un modo offline permite acceder a algunos archivos incluso sin conexión a Internet.

Escanear tarjetas de visita

¿Las tarjetas de visita de sus prospectos o contactos se acumulan en su escritorio? Tienes la pereza de introducirlos en tu guía telefónica. Deje que ScanBizCards haga el trabajo. Esta aplicación escaneará y sincronizará todos los datos con su directorio.

Resolver problemas matemáticos

¿Estás enfadado con las matemáticas y la aritmética mental? Te encantará PhotoMath. Esta aplicación totalmente ingeniosa resolverá todos los problemas matemáticos por usted. Todo lo que tienes que hacer es tomar una foto de la declaración del problema y PhotoMath mostrará la respuesta directamente en la pantalla de tu iPhone.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.