Las 3 mejores aplicaciones de películas para Android

El cine ocupa un lugar especial en los corazones de la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes Android. La tienda Play Store de Google también ofrece una amplia gama de aplicaciones de películas. Pero no todos ellos merecen ser descargados. He aquí una selección de las mejores aplicaciones cinematográficas para los amantes del cine.

Android hace su cine

Tanto si eres un cinéfilo experimentado como un simple aficionado, el smartphone se ha convertido en la herramienta esencial para seguir las noticias del cine y sus festivales. Las aplicaciones dedicadas a la gran pantalla ofrecen toda una serie de servicios para no perderse nada de lo que ocurre en el mundo del cine: reseñas, trailers , estrenos teatrales, entrevistas con actores, indiscreciones, horarios de sesiones, rodajes, taquilla.

Algunas aplicaciones también le ofrecen la posibilidad de comprar su entrada de película en línea directamente desde su móvil. Usted selecciona su cine, su película, su horario, introduce los datos de su tarjeta de crédito y aquí está su lugar está reservado. No más largas colas frente a las cajas registradoras.

AlloCiné

Es difícil hablar de aplicaciones de cine sin mencionar a AlloCiné. Lanzada en 1993, la empresa proporcionó información sobre los horarios de cine a través de un sistema telefónico. En 1997, AlloCiné lanzó su primer servicio de Internet y luego la aplicación móvil. El sitio amarillo y negro se estableció rápidamente como una de las referencias en el campo del cine.

El net nugget francés reúne a varios millones de usuarios cada mes y su aplicación móvil es una de las 20 aplicaciones más descargadas de Francia. El éxito de esta empresa se explica sobre todo por el hecho de que AlloCiné dispone de una de las mayores bases de datos de películas y de un número incalculable de trailers, algunos de los cuales son completamente nuevos.

En términos de ergonomía y diseño, la aplicación de AlloCiné la hace perfecta. Con unos pocos clics, el internauta puede consultar los horarios de los cines, seguir las noticias de su actor favorito o ver el tráiler del último éxito de taquilla de Hollywood.

IMDb

Los puristas juran por ellos. IMDb (Internet Movie Database) se presenta como la mayor base de datos de películas del mundo. Anécdotas, fichas técnicas, conexiones falsas, actores, errores, biografías, información presupuestaria, reseñas, nada falta.

Además, dispone de una importante base de datos de series de televisión y de una función favorita que permite seguir en tiempo real las noticias de un actor, de un director, pero también de una obra cinematográfica. Sólo lamento que la interfaz sólo haya sido traducida parcialmente al francés. Si usted es alérgico al lenguaje de Shakespeare, siéntase libre de descargar un diccionario inglés-francés que puede serle útil.

CinéTime

Mucho menos conocida que estos dos ilustres competidores, la aplicación CinéTime merece una visita. Una vez descargado, le permitirá acceder a los horarios de las proyecciones en más de 140 salas de cine de Francia.

Característica especial? La interfaz ha sido diseñada para proporcionar un acceso muy rápido a la información. No hay anuncios que contaminen su navegación. Horarios, remolques, todo puede ser cargado en un abrir y cerrar de ojos. Esto es extremadamente efectivo.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.