Las mejores aplicaciones de realidad aumentada para iPhone

Contrariamente a la creencia popular, la tecnología de realidad aumentada no se trata sólo de juegos. Abarca campos tan variados como la astrología, el fitness, la traducción online, las herramientas de medición y el mobiliario. Aquí encontrará una selección de las aplicaciones de realidad aumentada más interesantes para iPhone para descargar.

Realidad aumentada vs realidad virtual

Aunque la realidad aumentada existe desde hace varios años, no fue hasta 2017 y la llegada de los iOs 11 con ARKit que el iPhone y el iPad pudieron finalmente beneficiarse de esta tecnología. Este término puede significar algo para usted, puede que lo haya escuchado en alguna parte antes sin prestar atención.

Como recordatorio, la realidad aumentada es una tecnología que enriquece el mundo real con gráficos generados por el smartphone o tableta. A diferencia de la realidad virtual, esta técnica no busca reemplazar su realidad (universo tridimensional ficticio) sino completarla con datos virtuales superpuestos al mundo virtual. Es accesible desde un smartphone sin necesidad de utilizar auriculares VR.

El número de aplicaciones de realidad aumentada para dispositivos móviles de Apple ha aumentado significativamente en los últimos años. Algunas de las aplicaciones más populares que utilizan este proceso son el juego Pokémon Go o los filtros Snapchat. Pero la tecnología está evolucionando muy rápidamente y cada día surgen nuevas herramientas y nuevos usos.

La realidad virtual se utiliza, por ejemplo, en los campos médico, militar, científico, cultural y, por supuesto, de entretenimiento. En ropa, algunas marcas ofrecen probarse toda la ropa en línea sin salir de casa a través de aplicaciones. La prenda se modela directamente sobre el cuerpo de los usuarios.

Las 5 mejores aplicaciones de realidad aumentada

La realidad aumentada es la principal tendencia tecnológica de los próximos años. Ya es emocionante para millones de usuarios en todo el mundo. Mira el éxito de Pokémon Go. En el momento de escribir este artículo, el juego de Niantic estaba clasificado en el puesto 11 entre las aplicaciones más rentables de la Play Store. Ya habría traído más de mil millones de dólares al estudio.

Por lo tanto, no es de extrañar que todos los actores digitales inviertan masivamente en este nuevo Eldorado tecnológico. Por supuesto, no todas las herramientas del App Store son iguales. Para ayudarle a clasificarlo, le ofrecemos nuestra selección de las mejores aplicaciones de realidad aumentada para iPhone.

Encuentre el lugar donde estacionó su auto

Los aparcamientos de los centros comerciales son cada vez más grandes. Generalmente una vez que su sesión de compras ha terminado, es muy difícil encontrar su coche. Por supuesto que podemos notar el piso, el pasillo o el número del lugar. Pero afrontémoslo, muchos automovilistas no lo hacen.

La aplicación Encuentra tu coche con AR tiene como objetivo encontrar el lugar donde has aparcado el coche gracias a la cámara de tu iPhone. Una vez instalado y configurado, sólo tienes que seguir las instrucciones de la flecha grande para encontrar tu vehículo.

  • Instale Find Your Car with AR en su iPhone desde el App Store
  • Estacione su auto en el lugar de su elección
  • Inicie la aplicación Encuentre su coche con RA
  • Haga clic en el botón Aparcar aquí
  • Seleccionar la precisión del GPS
  • Cerrar la aplicación

Ahora puede hacer sus compras sin preocuparse de dónde estacionó su vehículo. Entonces bastará con iniciar la aplicación y seguir las indicaciones que aparecen en pantalla en la vista de realidad aumentada.

Traducción de Google

La aplicación Google Translation dispone de un módulo de realidad aumentada muy práctico para las vacaciones. Para utilizarlo, simplemente ejecute la aplicación y apunte su smartphone al póster, panel o texto a traducir.

La traducción se realiza casi instantáneamente. La aplicación borrará automáticamente el texto de la pantalla y lo reemplazará por su versión traducida en el idioma de su elección. El resultado es particularmente impresionante. Esta solución es muy útil para traducir un texto a un idioma que no utilice nuestro alfabeto latino (alfabeto cirílico, hirigana o chino).

Maquillaje

Las aplicaciones de realidad aumentada cambiarán la forma en que las mujeres prueban el maquillaje. La aplicación, sobria llamada MakeUp, permite a cualquier usuario probar el lápiz labial, la sombra de ojos, el rímel sin salir de casa.

La detección automática de rostros ofrece un resultado particularmente realista. Una vez instalado en tu iPhone, puedes probar cientos de combinaciones y tonos diferentes. Es la solución más simple y práctica para encontrar el aspecto perfecto.

AR rompecabezas

La cefaloclastofilia o la pasión por el rompecabezas afecta tanto a los jóvenes como a los mayores. Si le gusta ensamblar pequeñas piezas de color sin tener espacio para almacenar decenas de cajas de rompecabezas en su apartamento, nosotros tenemos la solución.

Puzzle AR le permite crear bonitos rompecabezas en 3D. La aplicación le reta a reconstruir monumentos famosos (Estatua de la Libertad, Taj Mahal, Catedral de San Basilio, etc….). El acceso a la aplicación es completamente gratuito. Tenga en cuenta que el juego es especialmente adecuado para los adultos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.