Las muy pequeñas empresas están muy presentes en las redes sociales

Muchas empresas utilizan Twitter y redes sociales para aumentar sus ingresos. Pero este fenómeno no sólo afecta a las grandes empresas. Las Muy Pequeñas Empresas (VSBs) también están muy presentes en los medios sociales, como lo demuestran los gráficos por computadora desarrollados a partir del estudio realizado por Endurance International Group y luego publicados en el sitio web de Business Wire.

Facebook, la red social preferida de las empresas muy pequeñas

La red social más utilizada por las pequeñas empresas es Facebook. Más del 87% de las empresas con menos de 10 empleados declaran utilizar el sitio web fundado por Mark Zuckerberg para promocionar sus actividades. Justo detrás de Facebook, encontramos a Twitter seguido de cerca por LinkedIn, luego YouTube y Google+.

Los Community Managers que trabajan en VSEs son raros

Aunque las VSEs están muy presentes en las redes sociales, más del 70% de ellas admiten no tener un plan de comunicación. No es de extrañar, por tanto, que casi el 80% de los empresarios de estas empresas sean personalmente responsables de publicar en las redes sociales. Sólo el 6% de los VSEs tienen un Community Manager .

Otro hecho llamativo es que casi una cuarta parte de las microempresas se arrepienten de no estar presentes en Twitter, Instagram o Googe+ y les gustaría saber más sobre su funcionamiento. Crédito de la foto: Business Wire

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.