Las redes sociales y las empresas no siempre se mezclan bien

Las empresas están cada vez más presentes en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn o incluso Pinterest. Según la infografía publicada por Unum, más del 75% de las empresas utilizan las redes sociales para desarrollar sus actividades. La mayoría de los gerentes se han convertido gradualmente a estas nuevas herramientas de comunicación.

El uso de las redes sociales por parte de los empleados

Este entusiasmo tiene sus límites. Cuando se trata de permitir a sus empleados navegar libremente en las redes sociales, las empresas se muestran menos entusiastas. De hecho, sólo el 52% de las empresas han establecido acuerdos que permiten a los empleados consultar las redes sociales con fines personales.

Un tercio de las empresas bloquean el acceso a las redes sociales

Peor, el 26,4% de las empresas informan que bloquean el acceso a los medios sociales. Entre las razones aducidas estaba el temor de que los empleados publicaran información confidencial pero también transmitieran una mala imagen de la empresa.

Manténgase discreto sobre su vida en el trabajo

A veces lo olvidamos, pero comentar sobre tu día de trabajo en Facebook o Twitter no está exento de riesgos. Todos nos quejamos de nuestra jerarquía o de la actitud de uno de nuestros colegas.

Desafortunadamente, en las redes sociales estos pequeños comentarios a veces pueden tomar proporciones considerables. Muchas empresas ya han castigado a sus empleados por el uso indebido de estas nuevas herramientas de comunicación. Así que ten cuidado.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.