Libera espacio de memoria en tu iPhone

Al instalar aplicaciones, tomar fotos o descargar películas, la memoria de almacenamiento de su iPhone se llena muy rápidamente. Y como es imposible extenderlo a través de una tarjeta microSD, esta situación puede convertirse rápidamente en problemática. No se preocupe, hay consejos para guardar memoria en su smartphone.

Haga espacio en su smartphone

El primer paso es comprobar qué aplicaciones son las que más memoria consumen. Para ello, simplemente vaya a Configuración, haga clic en General y finalmente en Usar. La lista completa de aplicaciones en tu iPhone aparecerá en tu pantalla.

Eliminar aplicaciones con uso intensivo de memoria

Tendrá que hacer clic en cada aplicación y comprobar la cantidad de memoria utilizada para cada una de ellas. Esto a menudo se olvida, pero muchos programas se ejecutan en segundo plano y descargan datos regularmente. Si no los utiliza, es mejor desinstalarlos.

Datos de aplicación

Cada vez que se utiliza una aplicación, se crean sin saberlo archivos de trabajo, documentos, archivos temporales, registros, etc…. Obviamente, estos datos ocupan mucho espacio. Por lo tanto, es importante borrar los datos de las aplicaciones que ya no se utilizan.

Reinstale sus aplicaciones

Si a pesar de esta pequeña limpieza, algunas aplicaciones le parecen ocupar demasiado espacio en su memoria, se verá obligado a reinstalarlas. Pero tenga cuidado, es muy importante antes de iniciar esta operación hacer una copia de seguridad de los datos de su iPhone. Es muy posible que, sin saberlo, estos programas contengan información valiosa para usted. Por lo tanto, es importante tener especial cuidado antes de desinstalar una aplicación.

Una vez finalizada la copia de seguridad, simplemente elimine la aplicación grande y reinstálela directamente desde el App Store. Esta manipulación es muy útil para recuperar espacio de memoria.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.