Localice un tren en tiempo real desde su smartphone

Rate this post

Retraso, incidente, hay muchas razones para seguir el progreso de un tren en tiempo real en un mapa. Para localizar rápidamente un conjunto de trenes en la red francesa, la SNCF acaba de añadir un nuevo servicio a su aplicación llamado SNCF Maps. Esto debería complacer a todos aquellos que odian esperar en el andén durante largos minutos a los trenes que llegan tarde.

Mapas de la SNCF

Cada día, 5 millones de personas utilizan la red ferroviaria francesa. Ya sea por TGV, TER, RER, RER, Transilien, Intercités (antes Corail), el ferrocarril sigue siendo el medio de transporte preferido de los franceses, muy por delante de los aviones o de los trenes. Con el fin de proporcionar una información aún más completa, la SNCF acaba de desarrollar una herramienta capaz de localizar en tiempo real en un mapa cualquier tren que circule por su red.

Para ello, la compañía nacional de ferrocarriles de Francia utiliza las balizas situadas a lo largo de las vías, pero también los módulos GPS que equipan cada conjunto de trenes. Toda esta información permite triangular y proporcionar la posición exacta de cada tren .

Para acceder a este servicio, nada más fácil. Simplemente abra su navegador web y entre en el campo URL en la siguiente dirección: http://www.sncf.com/sncv1/fr/geolocalisation . Por supuesto que te aconsejo que pongas esta dirección en tus favoritos. Es difícil de memorizar.

Obsérvese que la herramienta de geolocalización de trenes también está disponible directamente en la página web de la SNCF. Una vez cargada la página, localice el botón de Información de Tráfico en tiempo real y haga clic en él para iniciar el mapa interactivo.

Siga un tren en directo desde su smartphone

Identificar y seguir los movimientos de un tren en directo desde su smartphone tiene muchas ventajas. Puede estar informado del progreso del tren y de si el viaje se está desarrollando sin problemas. También permite evaluar su hora real de llegada y saber a qué hora debe llegar a la estación.

Cualquiera que tenga un teléfono inteligente o una tableta le dirá que es más agradable usar una aplicación que navegar por un sitio móvil. Por este motivo, la SNCF tuvo la excelente idea de integrar su servicio de mapas de la SNCF en su aplicación oficial.

Ahora es posible seguir todos los trenes de la red en directo desde la aplicación móvil. También podrá localizar las paradas en la estación y conocer el tiempo restante de su viaje. Práctico saber cuándo levantarse de su asiento para asegurarse de que no se pierda su estación de llegada.

Funcionamiento del servicio de localización de trenes de la aplicación SNCF

El servicio está dirigido a los pasajeros, tanto a los curiosos como a los apasionados del ferrocarril. Tanto si se trata de un viaje de vacaciones como de un viaje de trabajo a casa, la geolocalización de los trenes se convierte rápidamente en algo esencial. Es una pena que esta aplicación sufra una manipulación complicada.

  • Inicie la tienda Play Store de Google y descargue la aplicación SNCF
  • Si ya lo ha hecho, considere actualizarlo
  • Abrir la aplicación SNCF
  • Haga clic en el botón Guardar un viaje para ser informado en caso de interrupción
  • Introduzca las estaciones de salida y llegada, así como la hora de salida de su tren
  • Haga clic en el botón + para seleccionar su viaje
  • La aplicación le redirigirá automáticamente a la página de inicio
  • Haga clic en su viaje para ver la descripción completa de su viaje
  • Toque el icono en la parte superior de la pantalla para mostrar el mapa
  • Haga clic en el botón blanco para ampliar la posición del tren

Un pequeño icono azul le mostrará exactamente dónde está el tren en el mapa. La posición se actualiza automáticamente. También es divertido seguir el recorrido del tren y descubrir las regiones atravesadas. Este servicio es muy interesante para las personas que esperan que un tren llegue al andén o para las personas que están un poco preocupadas por perder su TGV. Esto les permitirá saber exactamente cuándo pasa su tren.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.