Maps le ayuda a encontrar la plaza de aparcamiento de su coche

Su smartphone todavía le está haciendo mucho trabajo. Google acaba de oficializar el lanzamiento de una nueva función en Maps. Con esta nueva opción, usted podrá registrar la ubicación exacta del lugar donde estacionó su vehículo. Ser guiado a su plaza de aparcamiento ya no es un sueño, sino una realidad.

Búsqueda de horas para su coche

Esta situación ha sido experimentada por todos al menos una vez en la vida. Vamos al centro comercial o al centro de la ciudad a comprar. Pasamos largos minutos a la buscando una plaza de aparcamiento y cuando encontramos una plaza disponible aparcamos sin prestar atención a dónde estamos (nombre de la calle, nivel de aparcamiento, pasillo o número de plaza, etc….)

Es sólo una vez después de comprar cuando aparecen los problemas. A la hora de salir es imposible encontrar su vehículo. Pasea por las calles o pasillos del aparcamiento cargado de maletas en busca de su coche. Este pequeño juego puede durar mucho tiempo, especialmente si no conoces bien el centro comercial o si no tienes sentido de la orientación.

Excepto en algunos casos muy raros, siempre conseguimos encontrar nuestro vehículo. Pero a qué precio. Estrés, sudores fríos, irritaciones, miedo a que le roben el coche, en resumen, es un dolor. Perder tres cuartos de hora de su tiempo en los pasillos de un aparcamiento dista mucho de ser un placer. Afortunadamente Google Maps tiene la solución para ayudarle a localizar su plaza de aparcamiento .

Registre la posición de su plaza de aparcamiento

Para poner fin a la eterna ansiedad de aparcar, Google sugiere que memorice la ubicación exacta en la que aparcó su vehículo. Esta opción disponible en las nuevas versiones de la aplicación Mapas funciona tanto en la ciudad como en los aparcamientos subterráneos.

Y buenas noticias, su funcionamiento es muy sencillo. Sólo se necesitan dos clics para registrar el lugar donde estacionó su coche. Tenga en cuenta que esta nueva opción ofrece muchas otras opciones.

Por ejemplo, puede añadir una nota (nombre de la calle, planta de aparcamiento, número de plaza) o tomar una foto para ayudarle a orientarse. Esta última opción es muy práctica en el caso de un aparcamiento subterráneo. Los sistemas GPS actuales no permiten la comunicación cuando el smartphone está en un túnel.

Para las cabezas en el aire Google Maps también tiene un modo de alerta que le puede recordar cuánto tiempo queda en el medidor. Pasado este tiempo, sonará una alarma para recordarle que debe recoger su vehículo o devolver el dinero en la marca de tiempo . Es la herramienta ideal para evitar multas de aparcamiento.

  • Inicie Google Maps en su smartphone
  • Activar la conexión a Internet y la función de geolocalización
  • Espere unos segundos a que Google Maps lo localice
  • Haga clic en el punto azul del mapa para abrir el menú de opciones
  • Seleccione el elemento Registrar su plaza de aparcamiento
  • Añade si deseas un comentario o una foto

Se trata de Google Maps que acaba de registrar la ubicación de su plaza de aparcamiento. Puedes ir de compras con tranquilidad. Por supuesto, la aplicación tiene una función que le guía a la ubicación almacenada.

  • Iniciar Google Maps
  • Coloque su dedo en el campo de búsqueda en la parte superior de la ventana
  • Seleccione la opción de aparcamiento
  • Déjenos guiarle a su plaza de aparcamiento

Si tienes prisa, también puedes abrir el panel de notificaciones y hacer clic en la opción de aparcamiento. Mapas lanzará automáticamente la función de guía.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.