Mi experiencia: aplicación Android para atletas

Tanto si eres corredor como si eres un entusiasta de los deportes dominicales, estás buscando una aplicación que pueda realizar un seguimiento preciso de todas tus sesiones de entrenamiento y mostrar tus carreras en un mapa. Y por qué no probar la aplicación Mis Rutas. Simple y bien pensado, le permitirá realizar un seguimiento preciso de su rendimiento deportivo .

Aplicación de monitoreo deportivo

Disponible en Google Play Store, la aplicación My Trails es completamente gratuita. Funciona en todos los teléfonos inteligentes Android equipados con un chip GPS y no requiere conexión a Internet.

¿Cómo utilizo Mis Rutas?

Una vez instalado en su smartphone, será necesario comprobar que su dispositivo móvil está conectado a los satélites. Si este es el caso, simplemente presione el botón rojo grande para comenzar a grabar su ruta.

Eso es todo, ahora sólo tienes que poner el teléfono en el bolsillo y comenzar tu actividad física (ciclismo, correr, caminar, esquiar, montar a caballo, etc….). No olvide añadir el widget My Paths a su pantalla de bloqueo. Podrás seguir tus estadísticas en directo sin perder tiempo manipulando tu teléfono.

Estadísticas detalladas de su rendimiento deportivo

Al final de su viaje, recuerde pulsar el botón Stop para detener la grabación. El software le pedirá entonces que dé un nombre a su ruta y defina el tipo de actividad .

Ya puedes consultar todos los datos de tu carrera haciendo clic en la pestaña de estadísticas (velocidad media, velocidad máxima, distancia recorrida, tiempo de actividad, diferencia de altitud de tu recorrido).

Sincronizar Mis rutas con Google Drive

Si quieres compartir estos datos con otras personas o simplemente ver tu ruta en Google Maps, tendrás que sincronizar la aplicación con tu cuenta de Google Drive. No te preocupes, es muy sencillo. Simplemente haga clic en el icono de la unidad y permita que la aplicación se conecte a su espacio de almacenamiento.

Una vez finalizada la operación, vaya a su ordenador para conectarse a su cuenta de Drive. La ruta se guarda como un archivo XML. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el archivo para abrirlo en Google Maps y ver su ruta directamente en el mapa.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.