Muestra el nivel de batería de un auricular Bluetooth en Android

Los accesorios y auriculares Bluetooth ofrecen la posibilidad de escuchar música o realizar llamadas sin tener cables que se desentrañen constantemente. Problema, cuando la batería se agota, la música se detiene repentinamente, privándole de su dosis de música. Muy molesto, ¿no? Para acabar con esto, a continuación se muestra el porcentaje de energía restante de la batería del altavoz o del auricular Bluetooth directamente en la pantalla del teléfono inteligente Android.

Estado de la batería de su accesorio Bluetooth

Los auriculares inalámbricos , los auriculares y los altavoces Bluetooth han progresado enormemente en pocos años. Ahora ofrecen un sonido de calidad, gracias en particular a los esfuerzos realizados por los fabricantes. Hoy en día, hay muy buenos modelos disponibles por menos de 150 euros con un sistema de reducción de precios.

Rendimiento que no deja a los consumidores insensibles. Las ventas de accesorios Bluetooth han aumentado en los últimos años. El único problema es que la vida útil de la batería de estos dispositivos aún baja obliga a los usuarios a recargarlos varias veces a la semana. A diferencia de los auriculares con cable, la transmisión Bluetooth y los dispositivos de reducción de ruido requieren una fuente de alimentación.

Comprobación del nivel de carga de la batería

Si está acostumbrado a escuchar música durante largas horas, tendrá que pensar en comprobar el nivel de la batería recargable de sus auriculares o auriculares inalámbricos con regularidad. Y ahí es donde empiezan los problemas.

Para comprobar el nivel de carga, normalmente es necesario mantener pulsado el botón de encendido/apagado y controlar el color del indicador de batería o contar el número de destellos (tres destellos de nivel de batería alto, dos destellos de nivel medio y sólo uno de nivel bajo, con carga requerida). Es bonito estos pequeños leds pero en términos de precisión hemos visto mejores.

Mostrar el porcentaje de batería restante en su dispositivo Bluetooth

En el siglo XXI, tenemos derecho a esperar un sistema que sea mucho más eficiente que estas pequeñas luces del árbol de Navidad. Afortunadamente, hay aplicaciones gratuitas en la Play Store que pueden llenar este vacío, tales como: BatOn

Una vez instalado y configurado en su teléfono, podrá saber exactamente cuánto tiempo puede utilizar cualquier dispositivo Bluetooth. Esta aplicación muy sencilla de usar es compatible con la mayoría de los auriculares, audífonos, oídos o altavoces Bluetooth disponibles en el mercado.

Cómo funciona BatOn

BatOn muestra una estimación del tiempo de batería restante de su dispositivo Bluetooth una vez conectado a su smartphone Android. No requiere conocimientos especiales y funciona en todos los teléfonos con al menos Android 4.3 (y superior).

  • Abra el cajón de aplicaciones de su smartphone y ejecute la aplicación Play Store
  • .

  • En el campo de búsqueda en la parte superior de la pantalla escriba BatOn o haga clic en este enlace
  • A continuación, inicie el procedimiento de instalación haciendo clic en el botón Instalar
  • Abrir la aplicación
  • Durante el primer lanzamiento, BatOn puede pedirle que valide una autorización de usuario y, en particular, un permiso de localización. Esto es necesario para que la aplicación pueda acceder a los dispositivos Bluetooth conectados a su smartphone. Tenga en cuenta que esta elección no es definitiva. Estas autorizaciones pueden modificarse después del hecho.
  • A continuación, abra la configuración de BatOn
  • Desmarque las casillas junto a los dispositivos que no desea que se le informe sobre la duración de la batería de sus dispositivos.
  • En la configuración, haga clic en Measure Frequency en la sección Auto Measure y defina la frecuencia a la que BatOn comprobará el nivel de batería de su equipo Bluetooth.

Por supuesto, cuanto más corto sea el tiempo entre cada actualización, más precisa será la información proporcionada. Tenga cuidado, sin embargo, si la frecuencia es demasiado alta, la batería de su smartphone y la de su accesorio Bluetooth pueden agotarse.

Esta es la aplicación BatOn que ahora está configurada en su smartphone. Ahora, cada vez que se conecta un auricular Bluetooth a tu smartphone, todo lo que tienes que hacer es iniciar la aplicación BatOn para saber exactamente cuánta energía tiene. El porcentaje de batería restante también es accesible desde el panel de notificación de Android.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.