Música en YouTube: Consejos para preservar su batería

Como todos soñábamos con poder escuchar música en YouTube mientras bloqueamos la pantalla de nuestro smartphone, hoy les presento un truco increíble que les ayudará a ahorrar batería. Puedes disfrutar de la enorme biblioteca de música en YouTube sin preocuparte por la autonomía de tu móvil.

Música y YouTube

No es de extrañar que la plataforma para compartir vídeos de Google sea uno de los sitios más visitados del mundo. Y el hexágono no es una excepción a esta regla. YouTube sigue siendo, con diferencia, el líder indiscutible en vídeo en ordenadores, pero también en teléfonos móviles y tabletas.

Las cifras publicadas por el gigante americano son suficientes para marearse. Cada día, los usuarios de Internet de todo el mundo pasan más de mil millones de horas frente a YouTube. Entre los vídeos más vistos se encuentran tutoriales de belleza, bocetos, pero también y sobre todo videoclips .

La música y YouTube es una vieja historia de amor. Desde 2005, fecha de su creación, el sitio americano ha sido el deleite de todos los amantes de la música. Todos los géneros están representados. Si eres un fanático del jazz, country, rap, techno, electro, pop, música clásica, ópera o cualquier otra música, necesariamente encontrarás tu felicidad. La plataforma de alojamiento de vídeo se ha convertido en la mayor gramola del mundo, lo que ha provocado el descontento de algunos titulares de derechos.

Escuchar música en tu móvil

Tras su éxito en ordenadores (PC, MAC), la marca americana decidió lanzar muy pronto una aplicación móvil. También en este caso, el éxito fue inmediato. Con la llegada de 4G, el teléfono móvil se convirtió rápidamente en el relé más importante para YouTube. El 75% de la visualización de vídeo se realiza ahora desde un teléfono.

Por supuesto los vídeos musicales siguen siendo muy populares en este medio. Cada día, millones de usuarios de Internet utilizan YouTube en sus smartphones para escuchar sus canciones favoritas. Pero cuidado, esta solución está lejos de ser perfecta.

A diferencia de los servicios de transmisión de música de pago como Deezer, Spotify o Apple Music, no podrás descargar las canciones a tu teléfono. Por lo tanto, es imposible escuchar música sin una conexión a Internet (Wifi o paquete móvil). Esto no está exento de problemas, especialmente si estás acostumbrado a usar el metro, viajar al extranjero o volar.

Disfruta de YouTube sin malgastar tu batería

La otra gran desventaja de YouTube es que es imposible escuchar música (sonido de vídeo) mientras haces otras cosas en tu móvil (responder a un mensaje de texto, consultar tus redes sociales). Tengo que admitir que es muy molesto.

Afortunadamente, hay varias aplicaciones en la red para evitar esta restricción. En este tutorial, encontrará una solución sencilla para configurar la reproducción de un vídeo de YouTube en segundo plano en un dispositivo Android.

Advertencia: este sistema no permite utilizar YouTube con la pantalla desactivada . Si intenta bloquear la pantalla de su teléfono móvil, el sonido de vídeo se detendrá automáticamente. Es tanto más molesto cuanto que, como sabes, la pantalla del teléfono es, con mucho, el componente que más energía consume. Sólo tienes que dejar que YouTube funcione en segundo plano y te quedarás con la batería descargada. ¿Quizás esta desgracia ya le ha ocurrido a usted?

Por supuesto, nada le impide suscribirse a un servicio de transmisión de música por secuencias. Resolverá todos tus problemas. Si encuentra estas suscripciones demasiado caras, afortunadamente hay un consejo para reproducir un vídeo de YouTube con la pantalla desactivada . Muy fácil de instalar, le permitirá ahorrar batería y aumentar la autonomía de su smartphone.

  • Abrir la tienda de juegos de Google
  • Descargue e instale Firefox para Android haciendo clic en este enlace
  • Luego abra su nuevo navegador móvil
  • No ejecute la aplicación YouTube
  • En la barra de direcciones URL, introduzca la dirección del sitio de alojamiento de vídeo https://www.youtube.com/?hl=en&gl=FR
  • Haga clic en el icono de la lupa y escriba el nombre de su artista favorito
  • Seleccione la pieza de su elección de la lista de resultados
  • Presione el botón de reproducción

Una vez que la música haya comenzado, presione el botón de encendido/apagado de su teléfono para apagarlo y bloquear la pantalla de su teléfono. Tenga la seguridad de que esta operación no afectará a la reproducción de la canción. A continuación, puede guardar el teléfono en el bolsillo del pantalón y seguir escuchando la música. YouTube seguirá siendo totalmente funcional. Obtendrás varias horas de autonomía mientras sigues disfrutando de la vasta biblioteca de música de YouTube.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.