MyDriveAssist, un sistema gratuito de aviso de exceso de velocidad

Con la multiplicación de radares fijos y controles en carretera , a veces sólo se necesita un momento de falta de atención para perder varios puntos en el permiso de conducir. Por este motivo, cada vez más personas se equipan con un asistente de asistencia al conductor . Bosch acaba de lanzar myDriveAssist, una aplicación gratuita para smartphones.

Conducir sin estrés

MyDriveAssist funciona de forma diferente a otros asistentes de asistencia a la conducción. Gracias a la cámara del teléfono y a un sistema de reconocimiento de paneles, la aplicación es capaz de proporcionar al conductor la máxima velocidad que debe respetar. Si se excede el límite autorizado, el sistema emitirá un aviso acústico y visual. Muy útil, myDriveAssist le permite conducir serenamente sin tener los ojos fijos en el medidor.

Nota que se requiere una conexión a Internet para usar myDriveAssist. Una vez reconocido el límite de velocidad, los datos se envían a un servidor (nube) y se comparten con todos los usuarios. Esta función es muy práctica, especialmente cuando otro vehículo oculta una señal de tráfico .

No nos gusta menos

El único inconveniente es que el asistente de conducción desarrollado por Bosch requiere que el teléfono se coloque en el centro del parabrisas sobre un soporte adecuado. Si está acostumbrado a escuchar música en la radio de su coche conectándola a su smartphone, esto puede causar algunos problemas. A menos que tengas brazos de dos metros de largo, la navegación por los archivos MP3 se vuelve acrobática. Por último, pero no por ello menos importante, la aplicación no funciona de noche.

Si estás interesado en myDriveAssist, ten en cuenta que la aplicación está disponible de forma gratuita en iTunes y funciona en iPhones 4s, 5, 5c o 5s. Si tiene un teléfono inteligente Android, deberá ir a la tienda de Google Play.
Fuente: Bosch

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.