Nuestros consejos para instalar iOS 8 en un iPhone

La última versión del sistema operativo móvil de Apple iOS 8 está disponible para su descarga gratuita desde el 18 de septiembre. Estos son los pasos a seguir para actualizar tu iPhone o iPad de forma segura.

¿Qué dispositivos son compatibles con iOS 8?

Antes de embarcarse en la aventura de iOS 8, primero tendrá que comprobar si su dispositivo es compatible con esta nueva versión.

  • Smartphones: iPhone 4S, 5, 5, 5, 5C o 5S son elegibles para la actualización de iOS 8.
  • Tabletas: iPad 2 y posteriores, pero también iPad mini puede instalar iOS 8.
  • Reproductor multimedia: sólo el iPod Touch de última generación se ve afectado por esta actualización.

Haga una copia de seguridad de sus datos

Una vez validado este paso, es importante que recuerde realizar una copia de seguridad de sus datos. Las primeras devoluciones no indican ningún problema en particular. Sin embargo, nunca estamos a salvo de un incidente. Y si la instalación no termina, todavía puede restaurar fácilmente sus datos.

Para ello, simplemente conecte el dispositivo al ordenador a través del cable USB y ejecute iTunes . Una vez que el software lo reconozca, haga clic con el botón derecho del ratón sobre el nombre de su móvil y seleccione el campo guardar.

Cómo instalar iOS 8

Ya está listo para actualizar su iPhone. Sin embargo, tenga cuidado, la instalación de iOS 8 requiere al menos 4,7 GB de espacio libre. Si no tienes tanta memoria, puedes estar seguro de que nada se pierde. Hay un pequeño truco.

La solución es actualizar desde iTunes. Algunos de los archivos necesarios para la instalación se almacenarán en el disco duro de su ordenador. Sin embargo, nada le impide hacer una pequeña limpieza y liberar espacio de memoria en su iPhone.

Actualización a través de iTunes

Simplemente conecte su dispositivo a su PC o Mac, abra iTunes y haga clic en la pestaña “Buscar actualizaciones”.

Actualización mediante Wi-Fi

Si tiene suficiente memoria de almacenamiento, también puede actualizar a través de Wi-Fi (OTA). Por seguridad, no olvide conectar su dispositivo a una toma de corriente. Sería una pena que su teléfono móvil o tableta se detuviera durante el proceso de instalación debido a la falta de energía de la batería.

Tendrá que ir a la configuración de su dispositivo. Para ello, haga clic en Configuración, General y luego Actualización de software .

Si tiene alguna pregunta, por favor siéntase libre de enviarla en los comentarios. A continuación, le mostraré todas las nuevas funciones de iOS 8.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.