¿Podemos hacer dinero minando Bitcoin en Android?

Los teléfonos inteligentes Android de última generación tienen una potencia de cálculo superior a la de algunos ordenadores. Puede que se pregunte si es posible utilizar la potencia del procesador de su smartphone para socavar Bitcoins. ¿Es una operación rentable? Lo que veremos en este número dedicado a las criptomanías.

¿Cómo extraer Bitcoins de un teléfono?

Su teléfono pasa la mayor parte del tiempo sentado en silencio en su escritorio. La gran mayoría de su capacidad no se utiliza la mayor parte del tiempo. ¿Por qué no hacer que trabaje para la mina Bitcoin?

Puede que no lo sepas, pero los smartphones actuales tienen más potencia de procesamiento que los superordenadores del pasado. Algunos de ustedes seguramente se verán tentados a utilizarlo para ganar unos cuantos euros, o mejor dicho, Bitcoins.

¿Qué es una criptomonesa?

Las monedas virtuales como Bitcoin, Ripple, Litecoin o Ethereum han experimentado algunos altibajos en los últimos meses (incrementos y caídas en serie). Pero a pesar de esta sobreexposición a los medios de comunicación, Bitcoin sigue siendo una de las divisas más seguras del mundo, como el dólar o el euro.

Aunque la diferencia es que las transacciones sólo se realizan desde Internet. Bitcoin, al igual que otras monedas virtuales, no tiene soporte físico. A pesar de las numerosas ilustraciones en los sitios web, no hay monedas o billetes de Bitcoins.

Tampoco podrá comprar con cheques Bitcoin. Esta moneda virtual no tiene curso legal en ningún país del mundo. Su valor cambia constantemente en función de la oferta y la demanda.

Esta falta de un órgano de supervisión (banco central) puede parecer confusa. Sin embargo, la seguridad y el anonimato son una de las mayores cualidades de Bitcoin. Todas las transacciones utilizan un sistema criptográfico (cálculo matemático muy complejo) basado en un sistema descentralizado.

Por lo tanto, cada operación requiere un alto nivel de potencia de cálculo. Gracias a Internet, varios millones de ordenadores (menores de edad) de todo el mundo trabajan diariamente para garantizar la seguridad de todas sus transacciones.

Ganar dinero con Bitcoins

Cada persona con conexión a Internet puede, si lo desea, participar en la resolución de estos complejos cálculos poniendo a disposición de la comunidad parte de la potencia de su procesador. Para ello, simplemente regístrese en una de las plataformas que ofrece Bitcoin mining.

Se le pedirá que instale una aplicación en su smartphone. Este último utilizará el procesador y el chip gráfico de su móvil para proteger las transacciones de Bitcoins. Todo se hace automáticamente. No tienes que hacer nada.

Por cada bloque de cálculo realizado, recibirá un beneficio en forma de Bitcoins proporcional a la potencia de cálculo que haya proporcionado. Cuanto más potente sea tu smartphone, mayor será el pago. Pero no esperes un milagro.

Con la aparición de las gigantescas granjas de Bitcoin en China (varios miles de servidores funcionan las 24 horas del día), los beneficios ofrecidos a los mineros han disminuido constantemente en los últimos meses. De hecho, algunos de ellos están perdiendo dinero. La minería es particularmente costosa, especialmente en términos de energía.

Google prohíbe las aplicaciones de minería de criptomonas en Play Store

En segundo lugar, Google ha decidido prohibir en su tienda todas las aplicaciones utilizadas para socavar las criptomonias. No podrá descargar las herramientas de extracción de Bitcoins desde la Play Store. Sin embargo, existen otras soluciones para obtener aplicaciones de minería de criptomonas. Este es el caso, por ejemplo, de los ficheros APK.

Sin embargo, no recomiendo este método. Los riesgos son demasiado grandes. Estos archivos no están sujetos al análisis de seguridad de Google. Los APKs pueden contener malware. Ellos verifican absolutamente la fuente del archivo y evitan absolutamente la transmisión de información personal como sus datos bancarios.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.