Puntos para comprobar antes de comprar un smartphone usado

Cada vez son más los que se dejan tentar por un smartphone de segunda mano. Pero, ¿son realmente buenos los teléfonos reacondicionados o de segunda mano? ¿Cómo tomar la decisión correcta? En este artículo, revelamos los 5 puntos a comprobar antes de comprar un smartphone usado.

Aproveche el mercado de segunda mano

Comprar de segunda mano es más que nunca una elección sabia. Los fabricantes de teléfonos inteligentes ofrecen dispositivos cada vez más fiables. Hoy en día, los teléfonos móviles están en el mercado en una condición muy cercana a la nueva y todavía tienen características técnicas atractivas.

Además, todos los teléfonos inteligentes se parecen más o menos. Los modelos de segunda mano ya no envejecen visualmente tan rápido como en el pasado. Los teléfonos inteligentes pueden soportar más fácilmente el peso de los años. Un hombre inteligente que puede diferenciar entre un teléfono de 5ª y 6ª generación.

Pero es sobre todo en el nivel de los precios donde aparecen las ventajas de la oportunidad. Con la multiplicación de modelos en la gama de fabricantes, el descuento en smartphones de segunda mano está alcanzando récords. Usted puede encontrar fácilmente dispositivos de 30 a 50% más baratos que el nuevo precio.

5 comprobaciones a realizar antes de comprar un smartphone usado

Después de muchas dudas, decidió cambiar de smartphones y optar por un teléfono de segunda mano. Pero tenga cuidado, usted puede tontamente perder tiempo y dinero pensando que está ahorrando dinero. Por lo tanto, se debe tener precaución antes de lanzarse sobre cualquier dispositivo.

Esta breve guía le ayudará a evitar ser estafado por vendedores sin escrúpulos. Seguir las reglas que se presentan a continuación le ayudará a evitar muchas decepciones.

Cuidado con la falsificación

Al igual que con la compra de un nuevo teléfono inteligente, es importante averiguar qué modelo está en demanda. De hecho, según un estudio realizado por la OCDE, casi el 20% de todos los teléfonos vendidos en el mundo son falsificados. Obviamente, algunos de estos modelos pueden llegar a entrar en el mercado de segunda mano.

Generalmente se venden en sitios de anuncios clasificados a precios muy asequibles, las falsificaciones ofrecen un rendimiento, fiabilidad y durabilidad mucho menores que los modelos oficiales. Aquí hay varios consejos para reconocer un auténtico smartphone de una falsificación.

Comprobar el funcionamiento de los componentes internos

Una cosa es comprobar la carcasa exterior del smartphone, pero asegurarse de que todos los componentes externos (GPS, sensores, pantalla, Wi-Fi, Bluetooth, etc….) funcionan correctamente es una tarea mucho más complicada. En 10 minutos, es muy difícil hacer un recorrido completo y detallado de todas las funciones de un smartphone.

Afortunadamente, aplicaciones como Z Device Test permiten una prueba completa de los diferentes sensores en un teléfono móvil. Además, la aplicación ofrece un análisis detallado de todas las características técnicas de un smartphone (modelo de procesador, cantidad de RAM de a bordo, etc….). Muy útil para descubrir productos falsificados.

La solicitud es gratuita. Por supuesto, tendrá que pedir permiso al propietario antes de instalarlo. En esta página encontrará información detallada sobre cómo utilizar Z Device Test: realice un diagnóstico completo de su teléfono Android.

Batería

Sin la batería, no hay ningún smartphone. Esto puede sonar estúpido, pero es importante recordarlo. De hecho, muy pocos compradores se molestan en comprobar este importante elemento.

En general, una batería es capaz de soportar 800 ciclos de carga. Sin embargo, según un estudio realizado hace unos años, algunas baterías comienzan a mostrar signos de debilidad después de menos de 300 ciclos de descargas completas.

Aquí hay un consejo para analizar con precisión el grado de desgaste de la batería. Esta operación se puede realizar en cualquier smartphone Android.

  • Inicie la aplicación de telefonía
  • Abra el marcador (pantalla de marcación telefónica)
  • Introduzca el siguiente código: *#*###4636#*#*
  • A continuación, seleccione la opción de información de batería

Si el número que aparece junto a la indicación de batería es 100, todo es perfecto. La batería de este smartphone no ha perdido ninguna de sus capacidades. No es probable que se descargue más rápido que cuando era nuevo.

Por otro lado, una cifra de 60 ó 50 indica que la batería está mostrando signos de fatiga. Este funciona ahora por debajo de su capacidad inicial. Tendrá que esperar menos autonomía.

Compruebe el desbloqueo

No siempre pensamos en ello y sin embargo muchos teléfonos están bloqueados en una operadora. Pruebe con una tarjeta SIM que no sea la del operador del vendedor. Si no puede quitar su tarjeta, hay códigos secretos para averiguar el estado de su teléfono. Estos difieren según las marcas de los smartphones.

Una vez que el código ha sido ingresado en el marcador del teléfono, verá el título Bloqueo de red seguido de Encendido o Apagado en la pantalla. Un móvil es libre de operar cuando es el Apagado el que aparece. Tenga en cuenta que sólo el propietario de la línea puede tomar las medidas necesarias para desbloquear un teléfono móvil.

Teléfono inteligente usado o renovado

¿Es mejor comprar su smartphone a un particular o a un profesional? Los teléfonos reacondicionados que se venden en supermercados o tiendas especializadas suelen ser más caros.

A cambio, proponen una garantía . Además, los teléfonos han sido sometidos a una revisión completa antes de ser vendidos. Los particulares no ofrecen ninguna garantía contractual. Sólo tendrá unos minutos para probar el teléfono y ver si realmente vale la pena.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.