¿Qué es un smartphone reacondicionado?

Desde hace algún tiempo, los teléfonos inteligentes vendidos a precios bajos con la mención reacondicionada han estado floreciendo en los sitios de ventas en línea. Pero, ¿qué hay detrás de esta nueva palabra de moda? ¿Vale la pena invertir en un smartphone renovado? En este artículo intentaremos responder a todas estas preguntas.

El auge del mercado de los teléfonos inteligentes renovados

Los usuarios de Internet son cada vez más aficionados a los teléfonos inteligentes de segunda mano y esto se refleja en las cifras. En un año, el mercado de telefonía de segunda mano ha visto aumentar sus ventas en un 50%. Hoy en día, vale más de 17.000 millones de dólares. Y el fenómeno está lejos de agotarse, ya que, según muchos especialistas, seguirá creciendo durante algunos años más.

Conscientes de esta nueva tendencia, las principales cadenas minoristas, pero también los distribuidores especializados y las plataformas de comercio electrónico ofrecen ahora teléfonos inteligentes renovados. La mayoría de las veces se trata de dispositivos devueltos por el cliente o que no han pasado las pruebas de calidad de los fabricantes.

Luego se transportan a plantas especializadas en reacondicionamiento. A continuación, los teléfonos se someten a una batería de prueba (cámara, conector de puerto, pantalla, etc….). Las piezas defectuosas son sustituidas por técnicos. Luego, una vez que el smartphone es reacondicionado , se coloca en un paquete con todos sus accesorios para volver a ponerlo a la venta.

¿Por qué es interesante comprar un smartphone renovado

?

El precio es el argumento número uno para este tipo de producto. Los smartphones reacondicionados se venden generalmente a precios entre un 10% y un 60% más bajos que los de un modelo nuevo. Esto le permite comprar un teléfono reciente y beneficiarse de las últimas funciones sin romper su presupuesto.

Pero esa no es la única ventaja. En la gran mayoría de los casos, estos smartphones no tienen defectos importantes, excepto unos pocos arañazos. Además, a diferencia de los dispositivos comprados a un particular, los smartphones renovados están cubiertos por una garantía de hasta 12 meses.

Trampas que hay que evitar al comprar un smartphone reacondicionado

Pero tenga cuidado, la compra de un smartphone reacondicionado no es un acto insignificante. Este jugoso mercado inevitablemente estimula el apetito de los niños inteligentes. Algunos puntos importantes deben ser revisados. En primer lugar, tenga cuidado con la falsificación.

Según el informe de la OCDE, uno de cada cinco teléfonos inteligentes vendidos en todo el mundo es falso. No es de extrañar que algunos de estos modelos se encuentren en el mercado de segunda mano. Así que tenemos que ser muy cuidadosos. Estas falsificaciones generalmente tienen una vida útil más corta y no siempre ofrecen el mismo rendimiento o la misma seguridad en cuanto a la confidencialidad de sus datos.

Prefiera productos de marcas conocidas como RemadeInFrance o Smartphones Again. Estas dos empresas especializadas en la renovación de teléfonos inteligentes tienen fábricas en Francia. Sus productos se distribuyen en grandes cadenas como Fnac, Carrefour, Auchan, Amazon o Rue du commerce.

Etiqueta móvil certificada reacondicionada

Comprueba también que la empresa encargada de reacondicionar tu teléfono tenga la etiqueta de móvil reacondicionado certificado. Esta etiqueta permite garantizar un cierto número de criterios, como la eliminación total de los datos del teléfono. Este dispositivo también certifica que su smartphone usado ha sido sometido a una serie de pruebas antes de salir a la venta.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.