Realice un diagnóstico completo de la batería de su smartphone

En un momento en el que sólo se habla del tamaño de las pantallas de los teléfonos inteligentes o del rendimiento de sus fotocélulas, es demasiado fácil olvidar que los teléfonos todavía tienen dificultades para durar más de 24 horas. La aplicación Battery Doctor tiene como objetivo realizar un diagnóstico completo de la batería de su teléfono móvil y ofrecerle consejos sobre cómo ahorrar energía.

Aumentar el rendimiento de la batería

Los fabricantes de teléfonos inteligentes nos prometen una batería que puede recargarse en menos de 15 minutos. Los gigantes de la electrónica han estado hablando de ello durante los últimos diez años. Y aún así nada. En principio, seguirá siendo necesario ser paciente. La tan esperada revolución aún no ha llegado.

Los avances en el ámbito de las pilas no han seguido el ritmo de otros avances tecnológicos. Los teléfonos se han ido transformando en un verdadero PC en miniatura. Su capacidad de computación y su potencia de procesamiento superan ahora a las de los ordenadores utilizados para lanzar el primer cohete espacial.

Por supuesto, cuanto más potente sea un smartphone, más energía consumirá. Este derroche de poder tiene un costo. Pero eso no es todo. Con el aumento del espacio de almacenamiento disponible, estamos instalando más aplicaciones que antes. Sin embargo, como seguramente sabe, todas estas aplicaciones pueden hacer que su batería se agote muy rápidamente.

Consejos y trucos para prolongar la vida útil de la batería

En términos de baterías, algunos fabricantes están embelleciendo la realidad. A la hora de cuantificar la autonomía de sus dispositivos, no dudan en aumentar el número. La información presentada por algunos fabricantes está completamente fuera de la realidad.

Siendo así, nadie usa su móvil de la misma manera. Algunos son adictos a los videos en YouTube, otros pasan el día en Facebook mientras que otras personas simplemente navegan por Internet. Luego se vuelve muy complejo medir el rendimiento de un smartphone.

Afortunadamente, todo esto no es inevitable. Es muy posible reducir estos pequeños inconvenientes. Muchos de ustedes nos preguntan si existen técnicas para aumentar la vida útil de la batería.

En primer lugar, debe prestar atención al número de aplicaciones instaladas en su dispositivo. Hágase la siguiente pregunta: ¿Realmente necesito este software? Si la respuesta es no, borra sin dudarlo. Aquí está la lista de las 10 aplicaciones que consumen más batería.

Si tu teléfono tiene una pantalla Amoled, también puedes cambiar el fondo de pantalla en la oficina de Android. No siempre pensamos en ello y, sin embargo, un papel pintado negro ahorra unos diez minutos de autonomía. Encontrará en la lista una selección de los mejores consejos para optimizar la batería de su móvil

  • Cambie la pantalla de su teléfono móvil al modo blanco y negro
  • Bajar el brillo de la pantalla
  • Habilitar el ahorro de energía de Android
  • Desactivar Bluetooth y GPS Wi-Fi
  • No juegues mucho tiempo. Se sabe que los juegos móviles agotan la batería de un teléfono móvil a alta velocidad
  • Cerrar todas las aplicaciones que no esté utilizando
  • Identificar las aplicaciones de mayor consumo de energía

Cabe señalar que la mayoría de estas tareas son repetitivas y pueden suponer una gran pérdida de tiempo. Con el tiempo, tendemos a olvidarlos o incluso a no hacerlos. Si al activar y desactivar el sistema de localización de su teléfono móvil varias veces al día se estremece, debe saber que existen muchas herramientas de automatización disponibles.

Con la aplicación Tasker, es posible crear pequeños escenarios y cambiar automáticamente la configuración del teléfono. Por ejemplo, puedes pedirle que apague la Wi-Fi y el vibrador tan pronto como salgas de tu casa. La atención de este servicio requiere algunos conocimientos de programación. No te preocupes, hay muchos tutoriales en la red.

Pruebe la batería de su smartphone con Battery Doctor

Desafortunadamente, todos los consejos dados aquí no siempre son suficientes para extender la vida útil de la batería entre cargas. En estos casos, deberá elegir una aplicación de ahorro de batería como Battery Doctor.

Este último ofrece diferentes herramientas para probar su batería. También puede proporcionarle información sobre las aplicaciones que agotan su batería y darle valiosos consejos para ahorrar varios minutos e incluso varias horas de uso.

  • Abra la tienda Play Store de Google y descargue la aplicación Battery Doctor
  • .

  • Inicie el protector de batería
  • En el primer lanzamiento, la herramienta le indicará el número de procesos en uso en su Android
  • Haga clic en el botón Optimizar para detenerlos automáticamente
  • A continuación, pulse la pestaña Estado de la batería para mostrar la lista de las aplicaciones que más energía consumen

De un vistazo, usted puede identificar la fuente de su problema. En esta imagen, está claro que Facebook es, con mucho, la aplicación que más batería consume. Por lo tanto, tendrás que pensar en dejar la red social correctamente cuando no la estés usando. Te ahorrará algo de dinero.

Crear un modo personalizado

Algunas de las características de su smartphone son muy intensivas en energía y, sin embargo, están lejos de ser indispensables. Por ejemplo, ¿es útil dejar la función GPS de su smartphone activada en casa?

Para resolver este tipo de problemas, el Battery Doctor ofrece varios modos de ahorro predefinidos. Estos han sido diseñados para prolongar la vida útil de su batería bloqueando la ejecución de ciertas tareas en segundo plano dependiendo de la hora del día.

Tenga cuidado, este modo de ahorro de energía puede ralentizar la ejecución de ciertas tareas o impedir el uso de ciertas funciones. En general, el economizador reduce el rendimiento de los teléfonos Android. Pero ese es el precio que usted paga para reducir la cantidad de energía utilizada por su smartphone.

Afortunadamente, la aplicación Battery Doctor ofrece la posibilidad de crear sus propios modos de ahorro de energía. Esto hace que sea muy fácil excluir aplicaciones o funciones que son realmente esenciales para usted.

  • Inicie la aplicación Battery Doctor
  • Haga clic en la pestaña Modo
  • Presione el botón Agregar opciones (o +) para crear su propio modo de ahorro de energía
  • Ponerle un nombre
  • Haga clic en el botón OFF delante de cada característica que desee desactivar
  • Guarde el modo de ahorro de energía haciendo clic en el botón Guardar
  • A continuación, pulse la pestaña Planificación
  • Seleccione las fechas y horas en las que desea que el modo de ahorro de energía se active automáticamente
Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.