Recibe notificaciones de llamadas perdidas con Alerta Inteligente

¿Busca una solución que le avise en el segundo momento cuando pierda una llamada? Los teléfonos inteligentes Samsung tienen una función de alerta inteligente que le avisa de los mensajes de texto no leídos y de las llamadas perdidas tan pronto como el usuario toma el control del dispositivo. Advertencia: esta función no está activada de forma predeterminada. Usted verá en el resto de este artículo cómo remediar esta situación.

No pierdas más una llamada en tu móvil Samsung

Un tono de llamada demasiado débil o un vibrador que se activa en el fondo de la bolsa a veces puede ser suficiente para perder una llamada o un mensaje. Perder un SMS o una llamada telefónica sigue siendo una fuente potencial de problemas y malentendidos.

¿A quién nunca le ha gritado un amigo o un miembro de la familia porque le tomó demasiado tiempo responder a su mensaje? Sin embargo, como sabemos, hay mil y una razones por las que tu corresponsal no te responde.

Además, es importante saber que algunas personas no se toman el tiempo para leer sus notificaciones. Hay que decir que los teléfonos inteligentes nos envían constantemente alertas de todo y de cualquier cosa. Algunos los reciben cada dos minutos.

Habilitar la alerta inteligente en Android

Entre Facebook, Instagram, Twitter, juegos y comunicaciones, es difícil no sentirse abrumado por las notificaciones. En estas condiciones, es difícil no perderse las más importantes. Es por eso que Samsung ha desarrollado la función de Alerta Inteligente.

Esto último le permitirá ser informado automáticamente de una llamada perdida o de la llegada de un mensaje sin siquiera tener que encender la pantalla de su dispositivo. Cuando agarres el teléfono, emitirá una pequeña vibración que te indicará que eches un vistazo a tus notificaciones.

Veremos cómo activar la función de Alerta Inteligente en los teléfonos Samsung con Android Marshmallow, Nougat u Oreo.

  • Ve a la pantalla de inicio de tu teléfono Samsung
  • Presione el botón Aplicaciones
  • Desplácese por la ventana hasta que encuentre el icono Configuración
  • Haga clic en él
  • Seleccione la opción Movimientos y gestos situada en la sección Dispositivo
  • Presione la línea Smart Alert para activar la función

Tenga en cuenta que los menús difieren ligeramente en función de los dispositivos utilizados. En algunos modelos, la función Alerta inteligente sólo se activa desde el campo Función avanzada situado en los parámetros.

Usar Smart Alert en un smartphone de una marca que no sea Samsung

Samsung puede ser el fabricante líder mundial de teléfonos inteligentes, pero la marca coreana está perdiendo cuota de mercado constantemente. Los competidores Nokia, Sony, Wiko, Motorola, HTC o Acer están atrayendo cada vez más clientes.

También puede ser el afortunado propietario de uno de sus teléfonos. Buenas noticias. Un desarrollador ha desarrollado una aplicación que le permite aprovechar la función Smart Alert en cualquier teléfono Android (incluso sin root).

  • Iniciar la tienda Play Store de Google
  • Escriba Vibify en el campo de búsqueda en la parte superior de la ventana o haga clic en el enlace que aparece aquí
  • Presione el botón Instalar
  • Haga clic en el icono de Vibify
  • En el primer lanzamiento, una guía interactiva le presentará las muchas funciones de la aplicación
  • Una vez finalizada la visita guiada, pulse el botón Activar en la parte superior de la ventana
  • .

  • Una nueva ventana de Android te pedirá que permitas que la aplicación Vibify lea tus notificaciones. Haga clic en el botón Aceptar.
  • Presione el botón Atrás para volver a la interfaz de Vibify

La aplicación mostrará una lista de programas de correo electrónico que publican notificaciones en su smartphone. Si su aplicación de gestión de correo electrónico o SMS no aparece en la lista, no se asuste. Pulse el botón + y seleccione la aplicación deseada.

Todo lo que tienes que hacer ahora es hacer clic en los nombres de las aplicaciones para asegurarte de que las notificaciones no leídas son tenidas en cuenta por Vibify. El indicador de la derecha cambiará de rojo a verde. Su smartphone vibrará cuando lo recoja para notificarle que no ha leído una notificación de una de estas aplicaciones.

Vibificar: opciones adicionales

Vibify sólo funciona cuando el teléfono permanece bloqueado e inmóvil. La aplicación ha sido optimizada para usar la menor cantidad de batería posible. Pero es posible reducir el uso de la batería gracias a la configuración avanzada.

  • Iniciar Vibify
  • Deslice el dedo desde el borde izquierdo hasta el centro de la pantalla para abrir el menú de opciones
  • Activar la función Desactivar con batería baja para detener el servicio cuando sólo le quede un nivel de batería
  • .

  • Presionando el botón Horas de Silencio, podrá definir un periodo de tiempo durante el cual la aplicación no funcionará

Ahora todo lo que tienes que hacer es pedirle a uno de tus amigos que te envíe un mensaje para probar la función de Alerta Inteligente. Normalmente, si todo ha ido bien, su smartphone debería vibrar cuando lo escriba. Esta pequeña vibración le advertirá que ha perdido un mensaje importante o una llamada como en un teléfono Samsung.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.