Recuperar datos en un teléfono móvil con la pantalla rota

Un gesto desafortunado, un teléfono móvil dejado en el bolsillo de un par de vaqueros y es un desastre. La pantalla de su smartphone se rompe. ¿Cómo puedo recuperar mis fotos, mensajes y videos cuando la pantalla táctil de mi teléfono se niega a obedecer mis peticiones? En este tutorial, veremos los diferentes métodos para encontrar los archivos almacenados en su smartphone.

Descargue el contenido de su teléfono móvil con una pantalla agrietada

El smartphone con pantalla irrompible aún no existe. Hasta que los fabricantes puedan desarrollar un nuevo tipo de material que pueda soportar cualquier impacto, es esencial equipar su smartphone con una cubierta protectora. Aumentará su longevidad y limitará los daños en caso de caída.

Desafortunadamente, estos dispositivos de seguridad no siempre son suficientes para evitar que el smartphone se rompa. También recuerde hacer copias de seguridad regulares de sus datos. La implementación de un sistema de este tipo no le llevará más de unos minutos.

El panel táctil sigue funcionando

Debido a su movilidad, un smartphone es altamente vulnerable a los choques y accidentes. A pesar de la apariencia del vidrio reforzado tipo Gorila, la pantalla sigue siendo el elemento más frágil en un teléfono móvil hoy en día.

Cuando el teléfono cae al suelo sobre una superficie áspera como una acera, a menudo es la pantalla la que se tuesta primero. Si su baldosa está agrietada pero el panel táctil sigue funcionando, será muy fácil recuperar sus datos.

  • Conecte su smartphone a la computadora a través de un cable USB
  • Desbloquee el teléfono y active la función de transferencia de archivos abriendo el panel de notificaciones
  • .

  • Párese frente a su computadora
  • Iniciar el Explorador de Windows
  • Haga clic en el icono del ordenador llamado Este PC
  • Buscar el elemento Dispositivos y lectores
  • Haga clic en la imagen pequeña que representa su teléfono
  • A continuación, copie los archivos y documentos de su elección en el disco duro de su PC

Desbloquear un teléfono móvil con una pantalla rota

Otro caso ilustrativo. La pantalla de su smartphone se enciende pero la parte táctil ya no reacciona. Tenga la seguridad de que aquí tampoco se ha perdido nada. Puede conectar un ratón al puerto USB del teléfono e introducir el código PIN o dibujar el esquema de desbloqueo.

Sólo tendrá que asegurarse de que el smartphone es compatible con OTG y comprar un cable adaptador si es necesario. Encontrará en el sitio web de Amazon una lista completa de cables OTG compatibles con la gran mayoría de los smartphones Android.

  • Conecte el cable OTG al puerto USB de su smartphone
  • A continuación, conecte el conector del ratón al enchufe del cable OTG
  • Espere unos segundos hasta que Android reconozca su ratón. Una vez finalizado el proceso, verá un pequeño cursor
  • Mueva el ratón sobre el panel táctil de su dispositivo Android
  • Seleccione los números de su código secreto haciendo clic con el botón izquierdo del ratón. Se añade un asterisco en el campo de entrada

Todo lo que tienes que hacer ahora es conectar el teléfono a la computadora como se explicó anteriormente. Para los usuarios de Mac, el procedimiento es ligeramente diferente. Consulte este tutorial: cómo conectar un teléfono móvil Android a un Mac.

La pantalla permanece negra

Este es el peor escenario posible. Antes de intentar recuperar tus datos, te recomiendo que leas este artículo: qué hacer cuando la pantalla de mi teléfono móvil se mantiene negra durante el inicio. A veces un simple reinicio forzado es suficiente para resolver la situación.

Si a pesar de todos sus esfuerzos la pantalla de su smartphone se niega a encenderse , no tendrá más remedio que utilizar la extensión Vysor para Google Chrome. Este programa le permitirá mostrar la pantalla de su smartphone en la pantalla de su ordenador.

  • Descargue la extensión Vysor desde el navegador Chrome de su PC
  • Conecte su smartphone a su PC
  • Iniciar Vysor

Una vez que ambos dispositivos estén conectados a la misma cuenta de Google, aparecerá la pantalla del teléfono en el navegador. Todo lo que tienes que hacer es moverte por los distintos menús de Android para recuperar tus datos personales, incluyendo fotos, vídeos y todos tus documentos de trabajo. Aquí tienes una guía paso a paso para controlar tu móvil desde un PC o Mac usando Vysor.

Atención detalle muy importante, este software sólo funciona si el parámetro de depuración USB se activó antes del drama. Este es un requisito previo esencial. Sin este precioso sésamo, es imposible conectar Android a Vysor. Desafortunadamente, una vez que la pantalla se ha roto, no hay forma de activar esta opción de forma remota.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.