Samsung Tizen sistema operativo busca hacer su camino a más Smartphones este año

Samsung ha confirmado que estarán presentando su propio sistema operativo Tizen en más smartphones a partir de este año, incluyendo rumores en el próximo Samsung ZTE LTE. Se cree que el modelo ZTE LTE es una actualización del Samsung Z1 que tendrá especificaciones similares, pero que se lanzará con conectividad LTE.

El sistema operativo Tizen es un sistema operativo de código abierto que actualmente está presente en muchos dispositivos, incluyendo smartphones, smartwatches, televisores y mucho más. La plataforma abierta fue creada por desarrolladores y soporta plataformas cruzadas y está específicamente adaptada al dispositivo en el que se está ejecutando actualmente.

No se sabe mucho sobre el modelo Samsung ZTE LTE ya que aún no se ha hecho oficial, pero se espera que se lance a finales de este verano. El Z1 actualmente cuenta con características como una pantalla táctil TFT de 4″ con un procesador de doble núcleo de 1.2GHz. El modelo ZTE puede estar teniendo un ligero aumento en velocidad y resolución y, por supuesto, aparecerá en la última versión de Tizen.

Actualmente, Tizen está presente en más de 180 países en todo el mundo, y se espera que su alcance se extienda durante todo el año. A medida que más smartphones comiencen a ejecutar el sistema operativo de código abierto, puede esperar escuchar mucho más sobre él. Por ahora, puede consultar la página oficial del sistema operativo Tizen para obtener más información, así como los dispositivos que están ejecutando actualmente el sistema operativo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.