Seekios: la primera baliza GPS que se puede utilizar gratuitamente

¿Busca una baliza GPS para seguir los movimientos de su hijo, un animal, un abuelo o una persona enferma y todo ello sin tener que suscribirse? Porque la paz no debe ser un lujo, una joven empresa francesa acaba de lanzar Seekios, la primera solución de geolocalización real y completamente gratuita en más de 80 países.

Discreta e impermeable baliza GPS

Entre los muchos trazadores GPS disponibles en el mercado se encuentran los raros modelos que pueden presumir de ser tan compactos como los Seekios. Con un tamaño que no excede el de un huevo y un peso muy ligero de tan sólo 55 gramos, la baliza GPS Seekios se puede colocar fácilmente en una bolsa, colgada de un cinturón o escondida en un vehículo.

Pero no confíe en la aparente simplicidad del dispositivo. Detrás de un diseño sobrio se esconde una verdadera concentración de tecnología. El Seekios está equipado con una antena multifuncional (GSM, GPS y GRPRS), un acelerómetro, un giroscopio y una batería de alto rendimiento capaz de durar 6 meses sin recargarse. Su carcasa antigolpes cuenta con la certificación IP67 que garantiza la resistencia de su propietario a las caídas, pero también a la infiltración de agua (inmersión prolongada) y al polvo.

Operación Seekios

La baliza Seekios puede ser utilizada para rastrear los movimientos de sus seres queridos (niños, ancianos, enfermos), animales u objetos (coches, bicicletas, barcos) en caso de robo. Al igual que la gran mayoría de los rastreadores GPS, toda su información se recopila directamente en su smartphone a través de una aplicación dedicada.

El principio de funcionamiento es extremadamente sencillo. Seekios almacena los datos del satélite y los transmite a través de la red móvil utilizando el chip GPRS (2,5 G) integrado directamente en el producto. Este sistema permite conocer en tiempo real dónde se encuentra el titular del Seekios y también acceder al historial de sus posiciones GPS. Tiene la posibilidad de definir usted mismo la frecuencia de ascenso desde la posición (de 1 minuto a cada 24 horas).

Además de esta simple geolocalización, la start-up francesa ofrece varios otros tipos de uso. El modo zona, como su nombre indica, le permitirá definir un perímetro de seguridad. Tan pronto como la etiqueta abandona esta zona geográfica, se envía automáticamente una alerta a la aplicación Seekios.

Este rastreador GPS también se puede utilizar para rastrear cualquier objeto de valor como un coche, motocicleta, autocaravana, maleta o barco. Gracias al acelerómetro, este dispositivo de seguimiento GPS se convierte en un verdadero antirrobo y le avisará cada vez que detecte un movimiento.

Plóter GPS compatible con publicidad

El Grial de vigilancia es poder ser informado en tiempo real de la posición de sus hijos, objetos de valor o animales. Para obtener este tipo de monitorización, el plotter envía su posición GPS al servidor de su proveedor a intervalos regulares a través de la red GSM. Obviamente todo esto tiene un costo.

Pero a diferencia de otras soluciones de geolocalización GPS, el uso de la baliza Seekios no requiere una suscripción de un proveedor. Los costes de comunicación de datos a través de la red telefónica se financian mediante publicidad a través de un sistema de puntos.

Cada usuario dispone inicialmente de un cierto número de créditos gracias a los cuales podrá beneficiarse de comunicaciones y alertas gratuitas. Obviamente, cuanto más interactúes con la baliza GPS, más agotarás tus créditos.

Para recargar su cuenta, Seekios le ofrece la oportunidad de ver los anuncios voluntariamente. Cada anuncio le permite acumular créditos gratuitos que pueden ser utilizados para consultar la aplicación e interactuar con el trazador GPS. Pero eso no es todo, Seekios te ofrece 60 créditos cada 16 de cada mes.

Fórmula Freemium

Para personas con alergias a la publicidad o personas totalmente adictas a los sistemas de monitoreo GPS, Seekios ofrece la posibilidad de comprar paquetes de crédito. Los precios varían desde 1,99 euros para una recarga de 30 créditos hasta 23,99 euros para un paquete de 2000 créditos.

La baliza GPS Seekios está disponible por 99 euros. Puede encontrar más información en https://seekios.com/. Por último, pero no por ello menos importante, puede utilizarse en más de 80 países (Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Mónaco, Grecia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia, Suiza, Canadá, Estados Unidos, India, Japón, Australia, etc.).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.