Solución de problemas: tus widgets de Android ya no se actualizan

El bonito Widget Meteorológico que instaló en el escritorio de su smartphone Android se niega a actualizarse? ¿Tienes que recargarlo manualmente cada vez que te despiertas? Aquí tienes algunas soluciones para acabar con este bloqueo y aprovechar al máximo tus widgets.

Forzar la actualización de un widget

Los widgets sufren desde hace algunos años de un cierto descontento por parte de los usuarios. La pequeña ventana meteorológica o gran reloj que se encontraba en el centro de la pantalla del smartphone a principios de 2010 ha ido desapareciendo gradualmente.

La autonomía de las terminales sigue siendo una de las principales preocupaciones de muchos propietarios de teléfonos inteligentes. Se sabe que estas herramientas consumen mucha energía. La sincronización automática de la información de fondo hace mucho daño a la batería. Es por eso que algunas personas prefieren deshacerse de ella.

A pesar de perder impulso, el widget sigue siendo la forma más fácil y rápida de obtener información. Por ejemplo, puede mostrar los últimos resultados deportivos o noticias de su región en tiempo real en el escritorio de su móvil sin necesidad de iniciar ninguna aplicación.

Los widgets son muy fáciles de instalar y versátiles. Sin embargo, a veces sucede que algunas personas se niegan a actualizarse. Este problema suele ser causado por el optimizador de batería y suele afectar a los terminales que funcionan con malvaviscos o turrones Android. Afortunadamente, hay varias soluciones para superar esto.

Si descubre que su widget no se ha actualizado después de desbloquear su smartphone, inicie iniciando la aplicación a la que está vinculado. Esta pequeña manipulación debería normalmente corregir esta avería. Algunos programas sufren del error técnico aleatorio que causa esta preocupación de sincronización.

Permitir que los widgets accedan a Internet cuando su smartphone está en espera

Desde la introducción de Android 6, también conocido como Android Marshmallow, el sistema operativo móvil de Google ha tenido un protector de batería llamado Doze. Como su nombre indica, esta función le ayudará a reducir el consumo de energía de su smartphone.

En la práctica, este sistema de optimización de batería bloqueará el uso de aplicaciones y widgets durante las fases de inactividad. Por lo tanto, Doze evitará que su widget meteorológico o herramienta de noticias intercambie datos a través de Internet cuando la pantalla de su teléfono móvil esté apagada.

Excluir los widgets Doze de Doze

Como resultado, cada vez que te despiertas, te ves obligado a actualizar manualmente tu widget. Obviamente esto no es muy práctico. Para evitar este tipo de inconvenientes, Doze ofrece una opción para excluir ciertas aplicaciones de este sistema.

Una vez configurado, sus widgets pueden acceder a Internet y sincronizarse automáticamente incluso durante las fases de espera e inactividad de su smartphone. Doze ya no podrá aplicar su modo de almacenamiento de datos para estos programas.

  • Abra la aplicación Doze
  • Presione el icono del engranaje
  • Marque la casilla para desactivar las notificaciones (son inútiles y se vuelven molestas rápidamente)
  • Volver a la página principal del optimizador de batería
  • Haga clic en el icono del sol en la parte superior izquierda de la pantalla para mostrar la lista de software instalado en su smartphone
  • Seleccione las aplicaciones relacionadas con los widgets que son problemáticas
  • Pulsa el signo + a la derecha del nombre de la aplicación para permitir que tus widgets se conecten a Internet incluso cuando Doze está habilitado

Si este método no le permite excluir sus aplicaciones del protector de batería, tendrá que hacerlo de forma diferente. Tenga la seguridad de que el procedimiento no es mucho más complicado que el descrito anteriormente.

  • Abra la configuración de su smartphone
  • Haga clic en la sección Batería
  • Presione el botón Menú (3 puntos) en la parte superior derecha
  • A continuación, seleccione la opción Optimización de la batería
  • En la nueva ventana, encontrará la lista de aplicaciones excluidas del dispositivo (no optimizadas)
  • Presione la pestaña para mostrar todas las aplicaciones

Todo lo que tiene que hacer ahora es seleccionar las aplicaciones que desea mantener activas durante las fases anteriores de su smartphone. A continuación, marque la casilla de selección No optimizar. No es más complicado que eso. Si te tomas el tiempo de configurar correctamente el ahorro de batería, puedes seguir usando tus widgets desde cualquier pantalla y ganar autonomía.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.