Teléfono inteligente Android: ¿qué es el firmware?

El término firmware es todavía desconocido para el público en general. Sin embargo, sin él, los teléfonos inteligentes no podrían funcionar. ¿Para qué sirve el firmware? ¿Por qué hay varias versiones de firmware para el mismo modelo de teléfono? ¿Cómo lo actualizo? Intentaremos responder a todas estas preguntas.

Definición del firmware

Si está leyendo este artículo, es muy probable que ya haya oído hablar del firmware y le gustaría saber más. En pocas palabras, el firmware (también llamado firmware) corresponde al programa integrado en el smartphone. Este último incluye un conjunto de códigos informáticos que le permitirán gestionar los diferentes componentes de su smartphone.

A diferencia del software convencional (como el procesamiento de textos), el firmware ha sido diseñado especialmente para hardware específico. No podrá instalarlo o desinstalarlo como lo hace con una aplicación. Sin embargo, los fabricantes ofrecen regularmente actualizaciones para mejorar el rendimiento de sus teléfonos o para corregir las vulnerabilidades de seguridad.

Por último, pero no por ello menos importante, el firmware no se limita al mundo de los smartphones Android. Puedes encontrarlos en un montón de aparatos electrónicos. Los reproductores de DVD, routers Wi-Fi, relojes conectados, escáneres y cámaras también tienen su propio firmware.

Cómo encontrar el número de firmware de su teléfono

¿No sabes qué versión de firmware está instalada en tu móvil? Sin embargo, esta información puede ser muy útil, especialmente en caso de avería. Cuando llame al asistente telefónico, el asesor técnico le pedirá que proporcione el número de firmware, también conocido como el número de compilación.

Sin este precioso sésamo, el servicio postventa tendrá la mayor dificultad para realizar un diagnóstico a distancia de su dispositivo.

  • Abra la configuración de su dispositivo Android
  • Bajar la ventana
  • Haga clic en la sección Sistema
  • Seleccione la opción Acerca del teléfono
  • Localice la línea etiquetada Número de software o Número de construcción

Cómo actualizar el software del firmware de un teléfono móvil Android

La actualización del firmware de su smartphone ofrece muchas ventajas. Esto le permite aprovechar las nuevas funciones, cambiar la apariencia de su teléfono o corregir errores, por ejemplo.

Existen diferentes formas de actualizar tu móvil (automática o manual). Independientemente del método utilizado, es importante asegurarse de que el dispositivo tenga suficiente autonomía. Las actualizaciones incompletas del firmware pueden afectar al funcionamiento del dispositivo.

  • Conecte su smartphone a una toma de corriente
  • Abrir los parámetros
  • Haga clic en Acerca de y luego en Actualización del sistema

Si su dispositivo no tiene el firmware más reciente, se le pedirá que descargue la última versión. A continuación, siga las indicaciones de la pantalla. Tenga cuidado, el procedimiento de instalación es generalmente bastante largo.

Por último, pero no por ello menos importante, el despliegue de las actualizaciones depende del fabricante y del modelo de teléfono. Así que no se sorprenda si su máquina no le ofrece ninguna actualización.

Actualizar manualmente el firmware

Algunos fabricantes de teléfonos inteligentes ofrecen descargar manualmente las actualizaciones directamente desde sus sitios web. Antes de embarcarse en esta aventura, asegúrese de que el firmware descargado coincide con su modelo de móvil. La instalación de una versión incorrecta podría dañar el dispositivo.

  • Vaya al sitio web oficial del fabricante de su teléfono
  • Haga clic en la pestaña Soporte
  • Descargue la nueva versión de firmware correspondiente a su dispositivo
  • Tenga cuidado al elegir un firmware en francés
  • Guarde el archivo Zip en su computadora
  • A continuación, siga la información proporcionada por el fabricante para finalizar la instalación de la nueva versión del firmware
  • .

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.