Transformación de una tarjeta SD en memoria interna en Android

¿La memoria de su smartphone Android está empezando a mostrar signos de debilidad? ¿Busca una forma sencilla y eficaz de aumentar la capacidad de almacenamiento de su dispositivo? No mucha gente lo sabe, pero las últimas versiones de Android tienen una función que le permite convertir cualquier tarjeta SD en memoria interna. Una vez activada la opción, la tarjeta de memoria y el espacio de almacenamiento de su teléfono móvil se convertirán en uno solo.

Memoria interna rápidamente saturada

Debido a la falta de presupuesto, muchos usuarios optan por teléfonos móviles de primer precio con una memoria de almacenamiento limitada a 16 GB. Esto parece correcto sobre el papel, pero no hay que olvidar que de los 16 GB de almacenamiento presentes en este tipo de móviles, una buena parte ya está siendo utilizada por el sistema operativo del dispositivo (Android + aplicaciones preinstaladas). Afortunadamente, la mayoría de los dispositivos de hoy en día integran un puerto micro SD con el fin de ampliar fácilmente su capacidad de almacenamiento.

Funcionamiento de la tarjeta SD

Hasta ahora las tarjetas SD se utilizan principalmente como almacenamiento extraíble. Se recogen datos personales como fotos, vídeos, música (archivo MP3) o documentos (word, excel, pdf, etc.). Sin embargo, cuando se trata de instalar aplicaciones directamente en una tarjeta de memoria, la operación es extremadamente compleja o incluso imposible dependiendo de las versiones de Android. Consulte el tutorial: Cómo mover sus aplicaciones a una tarjeta SD. Como todos sabemos, son las aplicaciones las que ocupan más espacio.

Optimizar el espacio de almacenamiento

Con la llegada de Android 6, el sistema operativo móvil de Google introduce una nueva función para fusionar la tarjeta SD con el almacenamiento interno del móvil . Así que si tienes 16 GB de memoria interna y 32 GB de tarjeta microSD cuando actives la opción de fusión, Android se comportará como si tuvieras 48 GB de memoria interna. El teléfono ordenará automáticamente los datos en ambos medios. Esto permitirá a los usuarios instalar muchas más aplicaciones en sus móviles.

Desventajas del almacenamiento combinado

Tenga cuidado, sin embargo, esta opción tiene algunas limitaciones. En primer lugar, ya no podrá deslizar su tarjeta SD en la unidad de memoria de su ordenador para transferir sus archivos. Android formatea la tarjeta de tal manera que no se puede leer en otro dispositivo. También es imposible saber cuántos megabytes le quedan en su espacio de almacenamiento básico. La memoria interna y la tarjeta SD se convertirán en una sola.

Este sistema también tiene otra desventaja importante. Algunos usuarios han notado que una vez que las dos memorias se fusionan, sus aplicaciones tardan más en ejecutarse. Esto se debe al bajo rendimiento de algunas tarjetas SD.

El acceso a los datos en este tipo de medios es potencialmente más lento que en la memoria interna. Por lo tanto, es importante elegir cuidadosamente la tarjeta de memoria. Las bajas velocidades de lectura y escritura que ofrecen las tarjetas microSD de bajo coste a menudo contribuyen a ralentizar el funcionamiento de Android.

Cómo usar una tarjeta SD para almacenamiento portátil

Si tiene un teléfono inteligente equipado con Android 6 y desea combinar la tarjeta SD con la memoria interna del dispositivo, siga estos pasos

  • Inserte su tarjeta SD en la ranura provista en su dispositivo
  • Tan pronto como el sistema detecte su tarjeta, verá una notificación en la pantalla de inicio de su smartphone
  • .

  • Ábrelo
  • Haga clic en el botón Configurar
  • Luego marque la casilla use as internal memory
  • Atención Android eliminará todo el contenido de tu tarjeta SD
  • Asegúrese de que ha hecho una copia de seguridad de todo su contenido de antemano
  • El sistema le ofrecerá entonces migrar todo su contenido multimedia (fotos, vídeos) a su tarjeta SD
  • .

Acaba de convertir su tarjeta SD en una memoria interna. A partir de ahora, los archivos de la aplicación se almacenarán principalmente en la memoria interna, mientras que los archivos grandes (fotos y vídeos) irán directamente a su tarjeta de memoria. Ahora podrá instalar la gran aplicación con la que ha estado soñando durante varias semanas.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.