¿Tu iPad es demasiado lento? Algunos consejos para potenciarlo

El sistema iOs es conocido por su facilidad de uso y su alta reactividad. Pero ahora has notado que tu iPad no es tan rápido como el día que lo sacaste de la caja. Este es un problema bastante común. Afortunadamente, hay varias maneras fáciles de solucionar este problema.

Por qué tu iPad es cada vez más lento

El rendimiento de los iPads tiende a disminuir con el tiempo. No es un secreto para nadie. Además, todos los sistemas informáticos se ven afectados por este fenómeno. Diviértete haciendo una pequeña encuesta con tus amigos usando el sistema Android. Puede que se sorprenda por el número de personas que se quejan de la ralentización de sus smartphones.

Sin embargo, aunque está muy extendida, esta situación sigue siendo frustrante. Nunca es agradable tener la impresión de que su tableta de pedal está en la sémola. Esto es tanto más frustrante cuanto que estas pequeñas joyas tecnológicas representan una inversión significativa para la mayoría de los usuarios.

Entonces, ¿por qué los iPads parecen funcionar más lentamente después de unos años de uso? Hay muchas razones por las que el rendimiento de su tableta puede deteriorarse. Y la buena noticia es que podemos corregir algunos factores.

Falta de espacio de memoria

Puede que no te des cuenta, pero al abrir aplicaciones o enviar y recibir mensajes, añades muchos datos a la memoria interna de tu dispositivo. Esta falta de espacio en la memoria puede explicar la lentitud de su tableta.

Una forma rápida de mejorar su tableta es eliminar las aplicaciones que nunca utiliza. Consciente de este problema, Apple ha integrado una función en los iOs que puede desinstalar automáticamente las aplicaciones no utilizadas.

Actualizaciones de software defectuosas

Otro problema al que se enfrentan los usuarios es la actualización de las aplicaciones defectuosas. En teoría, estas modificaciones pueden corregir errores, anomalías e infracciones de seguridad. También mejoran el rendimiento de las aplicaciones al añadir nuevas funciones.

Y es precisamente este último punto el que a veces plantea un problema. Estas nuevas funciones diseñadas para mejorar la experiencia del usuario requieren más recursos del sistema. Pueden ralentizar considerablemente las tabletas, especialmente en los modelos más antiguos.

Consejos para acelerar un iPad

¿La interfaz del iPad ya no parece responder a tus peticiones? Las aplicaciones se están tardando cada vez más en abrirse? ¿Su tableta no funciona tan rápido como le gustaría? Aquí tienes algunos consejos muy útiles para que tu iPad funcione más rápido.

Detalle importante, las soluciones propuestas no requieren ninguna habilidad en particular. Estas no son operaciones de overclocking (aumentar la frecuencia del reloj del procesador) que pueden dañar los componentes de tu iPad.

Reinicie su iPad

Esto puede parecer obvio, pero créeme, muchos usuarios de iPad no siempre piensan en ello. Sin embargo, a veces un simple reinicio es suficiente para resolver los problemas de las ralentizaciones. Esto hará que todas las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano se detengan por completo, incluyendo aquellas que sean problemáticas.

Durante esta operación, el iPad aprovechará la oportunidad para borrar la memoria caché y resolver problemas menores de incompatibilidad de hardware que causan ralentización. Tu iPad comenzará con el pie derecho. Tenga cuidado de no confundir el modo de espera con el reinicio completo de los iOs. El hecho de que la pantalla sea negra no significa necesariamente que su tableta esté apagada.

  • Mantenga el dedo en el botón de encendido hasta que aparezca el control deslizante de apagado
  • en la pantalla de la cámara.

  • Arrastra el cursor para apagar el iPad
  • Espere unos segundos antes de reiniciar su tableta

Actualizar su tableta

Apple realiza regularmente mejoras en su sistema operativo móvil para hacerlo más fluido, incluso en los dispositivos más antiguos. Comprueba regularmente si tu iPad está actualizado yendo a la configuración de tu dispositivo

  • Haga clic en Configuración
  • Seleccione la opción General
  • Pulse el botón Actualización de software y el botón Descargar si hay una nueva versión para su dispositivo
  • .

  • Se te pedirá que introduzcas el código de desbloqueo de tu iPad
  • Haga clic en el botón Aceptar para iniciar la actualización

Ten cuidado, no todos los modelos de iPad podrán aprovechar las últimas versiones de los iOs. La marca de manzanas realiza un seguimiento de las actualizaciones durante un período de cinco años. Son las tabletas del mercado las que se benefician del soporte más duradero.

Cerrar todas las aplicaciones abiertas

Muchos usuarios creen que cerrar aplicaciones abiertas libera recursos del sistema. Esto es un mito. El cierre manual de las aplicaciones no mejora el rendimiento de los dispositivos móviles de Apple (iPad e iPhone).

Independientemente del hardware utilizado, los iOs gestionan muy bien la multitarea. Sin embargo, hay algunas excepciones. Si una aplicación se bloquea constantemente, puede ser interesante cerrarla. También recuerda vaciar la RAM de tu iPad.

  • Haga doble clic en el botón Inicio de su dispositivo para mostrar las aplicaciones en ejecución
  • Arrastre hacia arriba la pequeña ventana de la aplicación que desea cerrar manualmente

Desactivar las actualizaciones en segundo plano

El iPad permite que algunas aplicaciones usen Internet para actualizarse automáticamente aunque no las uses. Esta característica muy práctica puede en algunos casos ser muy penalizadora. Requiere muchos recursos y puede tener un impacto significativo en el rendimiento de su tableta.

  • Abra la configuración de su terminal
  • Haga clic en General y luego en Actualizar en segundo plano
  • A continuación, seleccione las aplicaciones que no desea actualizar en segundo plano
  • Haga clic en el conmutador para evitar que esta aplicación utilice Internet cuando no la esté utilizando

Este manejo es beneficioso tanto para el rendimiento de su tableta como para su batería. Las aplicaciones que se ejecutan continuamente en segundo plano ralentizan el rendimiento de su máquina y reducen su autonomía. Matas dos pájaros de un tiro.

Eliminar la caché del navegador Safari

Los sitios web son cada vez más exigentes en términos de recursos del sistema y los navegadores a veces tienen dificultades para mantenerse al día. Si encuentra que las páginas web tardan demasiado en buscar, aquí tiene un consejo para acelerar su navegación por Internet y eliminar la caché.

  • Abre la configuración de tu iPad
  • Haga clic en la sección Safari
  • Bajar la ventana
  • Seleccione la opción Borrar historial, datos del sitio
  • Presiona el botón rojo Borrar para borrar la caché del navegador Safari

Tenga en cuenta que esta operación también borrará el historial de sus visitas a Internet, así como las cookies almacenadas en su iPad. Recuerda que el navegador Safari para iOs (iPhone y iPad) tiene un modo de navegación privado para evitar la grabación automática del historial de navegación.

Reducir animaciones

La interfaz del iPad ha sido mejorada a lo largo de los años con pequeñas animaciones para hacer que los iOs sean aún más atractivos. Estas pequeñas diversiones gráficas (fundido, animación de movimientos, efecto de paralaje de iconos) tienen un interés limitado para el usuario.

También es posible que las animaciones puedan ralentizar el funcionamiento de su tableta. Aquí hay un consejo para remediar esto. Ahora veremos cómo eliminar la mayoría de las animaciones de la interfaz de iOs.

  • Ve a Configuración de tu iPad
  • Haga clic en General, luego en Configuración y finalmente en Accesibilidad
  • Pulse el interruptor para activar la función Reducir animaciones

Detener la indexación de Spotlight

No vamos a volver aquí sobre las cualidades de la herramienta Spotlight. Este motor de búsqueda instantánea es capaz de encontrar cualquier información almacenada en un dispositivo Apple. Desafortunadamente, si tu iPad está envejeciendo, es posible que experimentes algunos retrasos.

La indexación automática requiere una máquina potente. Para superar este problema, es posible desactivar por completo el servicio Spotlight. Si esta solución le parece demasiado radical, puede reducir la indexación de contenido a un número reducido de aplicaciones.

  • Abrir la Configuración
  • Haga clic en General y luego en Búsqueda en el punto de mira
  • Desmarque los servicios que no le parecen importantes

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.