Utilice su smartphone Android como brújula

Para no perder el norte, nada se ha inventado mejor que la brújula. Este, una vez muy popular instrumento de navegación, está ahora disponible en forma digital como aplicaciones para teléfonos inteligentes Android. Ideal para los excursionistas, la brújula digital se ha convertido en la herramienta esencial para no perderse nunca más.

Brújula digital

Las aplicaciones GPS siguen siendo hoy en día la solución preferida por los usuarios de teléfonos inteligentes para encontrar el camino de vuelta. Desafortunadamente, en medio del campo, con mal tiempo y sin conexión a Internet, estas aplicaciones no le serán de ninguna utilidad. Por lo general es en este momento cuando lamentamos no tener una brújula. Esto es aún más frustrante porque la mayoría de los teléfonos inteligentes integran una serie de sensores (giróscopos) que facilitan la localización. Para disfrutarlo, basta con descargar una aplicación de brújula . Hay docenas de ellos en el Play Store y buenas noticias, la gran mayoría son completamente gratis.

Brújula estabilizada

Para este tutorial, hemos seleccionado la aplicación de brújula estabilizada publicada por Anagog. Libre, ligero y eficiente, da con precisión el norte magnético . Su clara interfaz atraerá a la gran mayoría de los usuarios. Además, la aplicación es compatible con casi todas las versiones de Android. La única limitación es que el smartphone debe estar en posición horizontal en el momento de la medición.

  • Abra la tienda Play Store de Google y busque la aplicación de brújula estabilizada (el nombre de la aplicación tiene un error ortográfico)
  • .

  • Haga clic en el botón de instalación
  • Luego ejecute la aplicación Stabilized Compass
  • En el primer lanzamiento, deberá validar las condiciones de uso haciendo clic en el botón Aceptar
  • A continuación, pulse el icono Compass
  • Coloque su smartphone o tableta en posición horizontal sin moverse y lejos de fuentes electromagnéticas
  • .

  • Espere unos segundos, hasta que la aplicación indique con precisión el norte

Cambiar la apariencia de la brújula

Puede cambiar la interfaz de su brújula si lo desea. Para ello, simplemente haga clic en el botón Menú. Dependiendo de la versión de Android instalada en su smartphone, estará en la barra de acciones (3 puntos alineados verticalmente) o debajo de la pantalla a la izquierda del botón de inicio.

  • Haga clic en el botón Menú
  • Presione el botón indicador
  • Seleccione una de las dos interfaces propuestas (aguja o disco)

La aplicación también ofrece una opción para desactivar el giroscopio . Lejos de ser un gadget, esta función es muy útil si su sensor le causa algunos problemas. Evita tener que reiniciar el smartphone.

Por último, pero no por ello menos importante, Compass stabilized no muestra ningún tipo de publicidad y no requiere ninguna autorización especial para funcionar, a diferencia de otras aplicaciones. De hecho, me gustaría saber por qué algunas brújulas digitales quieren tener acceso a la guía telefónica del smartphone.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.