Utilice un cargador de inducción en cualquier teléfono móvil

Los cables de carga han invadido nuestra vida cotidiana. Están en nuestros escritorios, en nuestras habitaciones, en la sala de estar, en resumen, están en todas partes. Para poner todo esto en orden, por qué no optar por un cargador de inducción. Hoy en día, las soluciones compatibles con todos los móviles Android están disponibles por unas pocas decenas de euros.

Cargador inalámbrico

la recarga inalámbrica (inducción) no es nueva. En 1917, el ingeniero eléctrico Nikola Tesla ya estaba interesado en la transmisión inalámbrica de energía. Además, si usted tiene un cepillo eléctrico o una placa de cocción de última generación, sin saberlo utiliza un sistema de carga por inducción magnética.

Desafortunadamente, esta tecnología todavía está limitada a ciertos tipos de productos. Pocos móviles ofrecen sistemas de carga inalámbricos. Sin embargo, la inducción tiene muchas ventajas.

Por ejemplo, no hay necesidad de correr tras su cargador o de prestar atención a la dirección en la que se inserta el cable de carga (enchufes micro-usb o mini-usb). Todo lo que tienes que hacer es poner tu smartphone en el cargador inalámbrico y ya está. La carga eléctrica se iniciará automáticamente sin ninguna intervención de su parte.

¿Son todos los smartphones compatibles con los cargadores de inducción?

Ese es el gran problema. Pocos fabricantes se esfuerzan hoy en día por integrar un dispositivo de carga inalámbrico en sus teléfonos móviles. Como resultado, hoy en día es casi imposible alejarse de su viejo cargador de cable USB.

Para saber si su smartphone es compatible con esta tecnología, hemos compilado una lista no exhaustiva de dispositivos que soportan la carga inalámbrica por ondas magnéticas (IQ).

  • Samsung Galaxy S9 / S9 Plus
  • Samsung Galaxy S8 / S8 Plus
  • Samsung Galaxy S7 / Edge / Edge Plus
  • Samsung Galaxy S6 / Edge / Edge Plus
  • Sony Xperia Z3
  • Nokia Lumia 930
  • Google Nexus 7
  • Google Nexus 5
  • LG G3
  • LG G4
  • HTC 8X

Si su teléfono no aparece en la lista, no se asuste. Al equipar su smartphone con un receptor inalámbrico específico, usted también puede disfrutar de la carga inalámbrica y evitar la proliferación de cables en su hogar.

Tenga cuidado, sin embargo, la carga de inducción tiene algunas desventajas. En general, un cargador inalámbrico es el doble de lento que los cargadores rápidos de última generación. La inducción ofrece una eficiencia inferior a la de las tecnologías alámbricas.

Y en un momento en que el ahorro de energía se ha convertido en una prioridad o incluso en una necesidad absoluta, todo esto es un desastre. No dude en consultar este artículo: cómo recargar su móvil más rápido

Shell y cargador de IQ

Actualmente el estándar IQ standard es con diferencia el más común. Con una distancia máxima de carga de hasta 4,5 cm y una pérdida de eficiencia de entre el 10% y el 40%, los cargadores IQ son los más fáciles de usar. No es de extrañar, pues, que las grandes marcas (Samsung, Nokia, Google) ofrezcan móviles compatibles con este proceso.

La autonomía es sin duda el punto al que los consumidores están más atentos. Si está cansado de pasar el día buscando su cargador con cable en los rincones de su casa, le explicaremos cómo hacer que cualquier smartphone Android sea compatible con un cargador inalámbrico IQ .

Para ello, deberá solicitar un paquete de inducción inalámbrica con un cargador IQ y un receptor de carga IQ. También recuerde proveerse de una cubierta protectora que no sea demasiado rígida. Esto le permitirá mantener su receptor de CI en su lugar.

  • Retire el receptor de carga IQ de su embalaje
  • Conéctalo al puerto micro USB de tu teléfono
  • Si su dispositivo tiene una batería extraíble, abra la cubierta
  • Conecte el receptor inalámbrico a la batería y vuelva a colocar la cubierta posterior del teléfono
  • .

  • Si la batería del teléfono no se quita, deslice el teléfono inteligente y el receptor de CI en la funda protectora

Eso es todo, eso es todo. No hay absolutamente ninguna otra configuración que hacer. Todo lo que tienes que hacer ahora es conectar tu cargador IQ a una toma de corriente eléctrica y poner tu smartphone en ella.

Vota este artículo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.