Ver un vídeo mientras trabajas en otra aplicación

El modo multitarea de Android no se limita a las aplicaciones de música. Gracias a VLC, ahora puede ver una película o un vídeo en miniatura mientras muestra otra aplicación. Te lo explicamos todo.

Disfrute de la multitarea en un teléfono inteligente Android

¿Qué puede ser más frustrante que tener que dejar de ver una película o una serie para responder a un simple SMS? El equipo encargado de desarrollar el reproductor de vídeo VLC para Android lo ha entendido y ahora ofrece una nueva función que le permite ver un vídeo en una miniatura flotante .

Una vez activada la opción, una pequeña ventana redimensionable aparecerá permanentemente encima de las otras aplicaciones. Puedes escribir tweets, publicar fotos en Instagram, revisar tu perfil de Facebook o responder a tus correos electrónicos sin perder de vista tu vídeo.

Detalle importante, es posible mover la miniatura flotante a cualquier lugar de la pantalla de su smartphone para no perturbar la visibilidad de las aplicaciones colocadas en segundo plano .

Ver un vídeo en una miniatura flotante

Si eres adicto al vídeo y pasas los días viendo películas o programas de televisión en tu smartphone, ya debes conocer la aplicación VLC para Android. Además de ser compatible con un gran número de formatos, ofrece una multitud de funciones muy útiles como el modo de ventana flotante.

  • Comience a instalar VLC en su dispositivo móvil Android
  • Una vez instalado, ejecute el reproductor de vídeo
  • Haga clic en el botón Menú y seleccione la sección de vídeo
  • A continuación, elija de la lista uno de los archivos de vídeo presentes en la memoria de almacenamiento de su dispositivo
  • A continuación, pulse el botón Parámetros en forma de 3 puntos pequeños
  • Aparecerá un menú con varios iconos
  • Haga clic en el que representa dos rectángulos anidados el uno en el otro
  • Su vídeo se mostrará en una ventana flotante

Para ampliar o reducir la miniatura, simplemente coloque dos dedos sobre ella y sepárelos o acérquelos para variar su tamaño. Seleccione la ventana y colóquela en una de las esquinas de la pantalla.

Si durante la reproducción desea volver al modo de visualización normal, deberá abrir el panel de notificación deslizando el dedo desde la parte superior hasta la inferior de la pantalla. Un pequeño icono maximizando el vídeo aparecerá a la derecha del botón de pausa. Simplemente haga clic en él para salir del modo de miniaturas flotantes.

He aquí un consejo que le ayudará a conciliar la relajación y el trabajo. Si conoce a otras personas de su lado, siéntase libre de compartirlas en los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.